Como en su propio nombre indica, Nitty Gritty, el meollo o el quid de la cuestión está en lo sencillo y fresco de su cocina, basada en el uso de productos tradicionales y de temporada con un toque moderno; se encuentra al final de la calle Doctor Fleming, un descubrimiento en el que tuve la oportunidad de disfrutar junto a unos amigos de un almuerzo sabroso y fresco, al igual que el resto de la carta. Ésta cuenta con todo tipo de platos y para cualquier hora del día: desayuno, almuerzo y cena.
El restaurante Nitty Gritty combina muy bien los ambientes, diferenciados en distintas estancias; cuenta con una decoración amable a la vista y una iluminación muy cuidada. Sin duda, una sensación agradable que te inunda nada más acceder al establecimiento, aunque no hay que olvidar el exterior: una terraza que se convierte en un pequeño oasis en la zona financiera de la capital y en la que se puede disfrutar de cualquiera de los platos o bebidas.
Profundizando un poco más en la carta, quizás el adjetivo que mejor la describa sea «original». En nuestra visita pedimos: Berenjenas rebozadas con alioli de tomate, pulpo braseado con puré de patata ahumado y ajada gallega, saag aloo (patata cocida machacada y mezclada con curri rojo, chiles y espinacas) y, de plato principal, hamburguesa de la tierra (de carne, también cuentan con hamburguesa del mar). Toda la comida la regamos con un buen vino tinto; mención especial merecen también sus postres, no hay que perder la oportunidad de probarlos. Finalizamos el almuerzo con una copa a modo de digestivo por lo que, en nuestro caso, el precio por persona se elevó a unos 35 – 40 €; en todo caso, el precio medio es sensiblemente inferior. Más información:
- Lugar: Nitty Gritty
- Localización: Doctor Fleming 51, 28036 Madrid
- Precio: 25- 30 €