En los últimos tiempos, la parte online de una empresa se ha convertido en un espacio fundamental en el que poder mostrar los productos y servicios ofertados por determinada compañía, al mismo tiempo que ofrece un canal de comunicación adicional entre la empresa y el cliente, tanto habitual como futuro.
Así, un blog dentro de la web corporativa o un perfil en las principales redes sociales se convierten en una puerta a tu negocio, sencilla de abrir pero laboriosa de mantener activa. Seguro que no son pocos los blogs de empresas que has visto con apenas un par de posts, al tercero no encontraron tiempo de seguir escribiendo, o perfiles en redes sociales inactivos que quedaron sepultados bajo un sinfín de buenas intenciones.
Sí, ese tiempo que no encontraste para gestionar las redes sociales ni para escribir el blog con los servicios que ofreces. O ese tiempo que tampoco encontró aquel amigo que se ofreció a ayudarte y que al poco también se le terminó por ir entre las manos. Y, por cierto, un tiempo utilizado de una forma más eficiente; al fin y al cabo, un electricista no tardará lo mismo en devolver la luz a tu hogar que un conductor de autobús, por mucho empeño que ponga.
¿Cuánto tiempo? Menos del que imaginas
El tiempo es oro, pero ¿cuánto tiempo consideras necesario para diferenciarte de los demás? Seguramente que sea mucho menos del que se te haya pasado por la cabeza porque sólo hay que contar con las herramientas y los conocimientos adecuados para que el tiempo de trabajo sea realmente eficiente.
Ahora sólo me queda saber qué parte de mi tiempo te hace falta para mejorar la imagen de tu compañía, cuéntame en unas pinceladas qué habías pensado y lo amoldaremos a lo que realmente te hace falta. Tan sólo necesito que me escribas a [email protected] o a [email protected]; si deseas conocer más de mi te invito a conectar conmigo en LinkedIn: .
Puede ver un ejemplo de mi forma de trabajar en el siguiente enlace: ¿Necesita alguien que gestione las redes sociales de su empresa? Revise nuestro trabajo
Daniel De Andrés Zamora