El PSOE exige conocer el estado de la finca La Malvaloca

El portavoz del Partido Socialista en Collado Villalba, Juan José Morales, ha exigido al gobierno local poder acceder a la finca La Malvaloca para conocer el estado en el que se encuentra la infraestructura y el mantenimiento que se ha venido realizando en los últimos meses: «nos preocupa el estado en el que pueda estar esa vivienda, nos preocupa que el equipo de gobierno lleva tres meses poniendo excusas para no enseñarnos la casa».

teresa zamora ceramica

Durante los últimos meses, la finca La Malvaloca se ha convertido en tema de discusión en los plenos de Collado Villalba debido a las diferentes preguntas que ha realizado el PSOE sobre su estado y las tareas de conservación que se acometen en la misma. Morales ha destacado que el edificio «tiene un alto valor en pinturas, en historia de Collado Villalba» y ha denunciado que la primera excusa puesta por el equipo de gobierno para no entregar las llaves era que no las encontraban.

Desde el PSOE se entiende que las negativas del gobierno de Mariola Vargas a no enseñar la finca estarían relacionadas con unas «condiciones de mantenimiento pésimas» y Morales afirmó desconocer cuáles serían los planes del gobierno popular para la vivienda: «sabemos que la querían rehabilitar, que habían pedido fondos […] querían abrir un museo, pero van pasando los años y no sabemos cómo está conservada». La vivienda cuenta con frescos y otras piezas de valor en su interior, y los socialistas dudan que se hayan realizado tareas de mantenimiento y conservación porque «nos dicen que han perdido las llaves». A pesar de considerarse una pieza de patrimonio para el municipio de Collado Villalba, no cuenta con el calificativo de Bien de Interés Cultural y su mantenimiento no está presupuestado en las cuentas municipales.

Por su parte, fuentes del gobierno municipal han indicado que la instalación se encuentra en las mismas condiciones que cuando el gobierno socialista dejó la alcaldía en 2011 y que si los socialistas no han podido acceder a la finca ha sido por no poder cuadrar un horario de visita concreto.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *