En la imagen, María Pulido (Cambiemos Villalba)

María Pulido abandona el grupo municipal de Cambiemos Villalba

La concejala de Cambiemos Villalba María Pulido cesará en sus funciones dentro del Ayuntamiento de Collado Villalba el próximo jueves. Será en el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre y está previsto que próximamente le sustituya Alerce Fernández Sánchez; éste iba en el sexto puesto de la lista del partido a las últimas elecciones municipales.

teresa zamora ceramica

La edil del grupo municipal Cambiemos Villalba María Pulido dará cuenta del cese de sus funciones al pleno municipal el próximo jueves; al menos, así se especifica en el orden del día del mismo: «7º-Toma de conocimiento del pleno del cese de funciones de D. María Pulido Bedoya». La edil abandona la disciplina del partido por no poder «compatibilizar el trabajo de oposición en el Ayuntamiento con su actividad profesional», tal y como relata el comunicado publicado por su formación en las redes sociales; meses atrás, Pulido ya había reducido su participación en la actividad municipal: Los concejales de Cambiemos Villalba cambian sus sueldos, cuatro suben y uno baja.

Alerce Fernández cubrirá la baja de Pulido y «prometerá su cargo, incorporándose oficialmente tan pronto como le sea notificada esta posibilidad por la Junta Electoral de Zona»; Alerce partía en el sexto puesto de la lista presentada por Cambiemos Villalba a las últimas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2015. Su incorporación supondrá una nueva redistribución de las cuantías económicas que percibe el grupo municipal; así, todos los concejales de la formación volverán a cobrar lo mismo, es decir, asumirán una dedicación del 65% de la jornada laboral. Desde Cambiemos Villalba han agradecido a María Pulido «el trabajo realizado durante este este año y medio como concejala, así como su implicación y compromiso con la labor, actividad y objetivos de nuestra Asamblea».

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *