Las Olimpiadas Escolares de Collado Villalba recibirán a ocho mil personas

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado hoy la duodécima edición de las Olimpiadas Escolares, evento en el que esperan recibir la visita de más de ocho mil personas entre deportistas y acompañantes. La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Deportes, Adan Valdegrama, han presentado la competición en un acto en el que también ha estado presente el socialista Carlos López.

teresa zamora ceramica

Más de 4.500 jóvenes, procedentes de veintiún centros, han confirmado su participación en la XII Olimpiada Escolar de Collado Villalba. Las pruebas se desarrollarán los días 9, 10, 11, 13, 16 y 17 de mayo, y quedarán clausuradas el día 22 con una fiesta de clausura; a diferencia de otros años, y debido a las previsiones meteorológicas, esta fiesta de clausura sustituye a la habitual fiesta de inauguración que se venía realizando al inicio de la competición. El edil villalbino de deportes, Adan Valdegrama, ha señalado que esperan la visita de «ocho mil personas entre visitantes y jugadores».

Los deportistas participarán en las siguientes pruebas: fútbol 7, baloncesto, tenis, ajedrez, voleibol, voley-playa, bádminton, mini-balonmano, natación, BTT, atletismo (Velocidad, Lanzamiento de Peso, Salto de Longitud y Medio Fondo), Unihockey y Juegos Adaptados. Alumnos con discapacidad del Colegio Peñalara y del módulo del TAFAD del IES Las Canteras realizarán una serie de juegos adaptados el viernes 13 de mayo; Mariola Vargas ha reseñado que esta actividad se utiliza como medio inclusivo «para que todos los niños puedan hacer deportes en las mismas condiciones».

Las competiciones tendrán lugar en horario de 9:00 a 14:00 horas en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, instalaciones abiertas al público que desee presenciar las competiciones. Respecto a la fiesta de clausura, del día 22 de mayo, contará con: hinchables, batukada, futbolín gigante, circuitos de pruebas, bubble football y dianas, entre otras actividades.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *