La familia de Vanesa, fallecida en Bali, exige que su fotografía desaparezca de los medios (COMUNICADO)

La familia de Vanesa P.F., la alpedreteña que fallecía esta semana en Bali durante su viaje de novios, ha emitido un comunicado sobre el uso su imagen. En el mismo, se indica que tomarán acciones legales contra aquellos medios que hagan uso de la fotografía de la víctima.

teresa zamora ceramica

El comunicado emitido por la familia es el siguiente:

“D. MIGUEL ÁNGEL P.M. Y Dª MARÍA PILAR F.V. EN CALIDAD DE PADRES DE LA FALLECIDA VANESA P. F., DE CONFORMIDAD CON LA LEY ORGÁNICA 1/1982 DE 5 DE MAYO DE PROTECCIÓN CIVIL DEL DERECHO AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA PROPIA IMAGEN; ASÍ COMO A LA LEY ORGÁNICA 15/1999 DE 13 DE DICIEMBRE, DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

LES REQUIERO DE MODO FEHACIENTE, PARA QUE, CON CARÁCTER INMEDIATO, RETIREN LA FOTOGRAFÍA QUE APARECE EN LA NOTICIA DE LA CATASTROFE DE BALI.  ASÍ MISMO, LES NOTIFICO QUE NOS RESERVAREMOS LAS ACCIONES LEGALES QUE EN DERECHO NOS AMPARAN, POR LA VULNERACIÓN DE LOS CUERPOS LEGALES REFERIDOS, EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS, APERCIBIÉNDOLES QUE SE ABSTENGAN DE FACILITAR, PUBLICAR O DISTRIBUIR SIN CONSENTIMIENTO EXPRESO DE ESTA PARTE, DATOS, IMÁGENES Y DEMÁS DATOS REFERIDOS A Dª VANESA P. Y SU FAMILIA.

DE NO RETIRAR LA IMAGEN SOLICITADA Y CONTINUAR REITERANDO SU CONDUCTA, SE RECLAMARÁ LA CORRESPONDIENTE INDEMNIZACIÓN POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS OCASIONADOS”.

El Ayuntamiento de Alpedrete se ha unido a la solicitud de la familia de Vanesa y solicita a los medios de comunicación que respeten su derecho a la intimidad. Algunos medios de comunicación, como elmundo.es, han utilizado la imagen de la joven.

Suceso

Vanesa P. fallecía tras la explosión de un ferry en el que viajaban alrededor de treinta personas y en el que también perdía la vida una turista austriaca. Esta alpedreteña, residente en Collado Villalba, se encontraba en el país asiático de luna de miel junto a su marido, quien también resultó herido en el suceso. Otros dos españoles, Roberto Domingo S. P. y Sara Isabel G. V, también resultaron heridos en el suceso.

Noticias relacionadas:

Una alpedreteña, residente en Collado Villalba, muere en la explosión de un ferry en Bali

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *