Vanessa, de 28 años, fallecía ayer jueves en Bali tras la explosión de un ferry en el que viajaban alrededor de treinta personas y en el que también perdía la vida una turista austriaca. Esta alpedreteña, residente en Collado Villalba, se encontraba en el país asiático de luna de miel junto a su marido (José Miguel P.), quien también resultó herido en el suceso.
Según las primeras investigaciones, un cortocircuito en una batería cercana al tanque de combustible habría provocado la explosión en la embarcación. El inspector jefe del distrito de Karangasem, Sugeng Sudarso, indicó a los medios que la deflagración se produjo apenas unos minutos después de que el bote abandonase el puerto de Padangbai. Un total de veinte personas resultaron heridas, entre las que se incluyen también los españoles Roberto Domingo S. P. y Sara Isabel G. V, cuya vida no corre peligro.
La localidad de Alpedrete ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de Vanessa, quien actualmente vivía con su marido en Collado Villalba. La alcaldesa de dicha localidad, Mariola Vargas, ha relatado que José Miguel P. «no tiene lesiones internas, nos comunican que la fractura del cráneo sólo afecta a los huesos del cráneo»; Vargas le ha deseado una pronta recuperación en un momento «terrible» y ha indicado que el consistorio se ha puesto en contacto de manera «indirecta» con sus familiares para brindarles toda la ayuda que les fuera necesaria.
Vídeo sobre el suceso
Vídeo del diario sobre el suceso: