Imagen: Ayto. Collado Villalba

Inaugurada la nueva sede de la Policía Local de Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba inauguró el pasado lunes la nueva sede de la policía local en el municipio (situado en la calle San Fernando), que sustituirá a la antigua de la calle Real y dará servicio a más de 200.000 personas de la localidad y alrededores. Esta comisaría ha supuesto un gasto de más de cuatro millones de euros, procedentes de los fondos PRISMA de la Comunidad de Madrid, y acogerá a más de cien efectivos entre policías locales, miembros de la BESCAM (Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid) y agentes de la Policía Nacional. Estos últimos serán los responsables del área de tramitación de documentación, que expeditará DNI, NIE y pasaportes; esto evitará que los vecinos de la sierra deban desplazarse a Madrid o Pozuelo (Centro de Expedición más cercano) para disfrutar de este servicio.

La nueva sede cuenta con casi 3.800 metros cuadrados de superficie construida y a su presentación acudieron tanto responsables políticos de la localidad como miembros destacados de la Comunidad de Madrid. Así, el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, estuvo acompañado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el Director General de Policía, Ignacio Cosidó, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González: «pese a las dificultades económicas el Gobierno de la Comunidad de Madrid siempre ha priorizado aquellas cuestiones que los ciudadanos han considerado esenciales».

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez: «culmina una obra muy demandada por todos los vecinos de Collado Villalba[…] que, como sabemos todos, se había quedado paralizada y atascada, como otras muchas infraestructuras que se quedaron a medio hacer en nuestra ciudad, y otras, como sabéis, también se quedaron a medio pagar»

Jornada de puertas abiertas, el 8 de septiembre

Los vecinos que deseen conocer este nuevo edificio pueden hacerlo el lunes 8 de septiembre, ya que el Ayuntamiento de Collado Villalba ha organizado una jornada de puertas abiertas en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Así, podrán ver las dependencias y su distribución:

  • en la planta baja, la oficina de atención al ciudadano, la sala de espera, la oficina para DNI y pasaporte, el área de Protección Civil y el área de Policía Local de atención ciudadana.
  • la primera planta se dedicará a la labor interna desarrollada por la Policía,
  • en el segundo piso se instalarán las dependencias de la concejalía de Seguridad

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *