El gobierno de Collado Villalba, reprobado por la oposición

Los grupos municipales que conforman la oposición en Collado Villalba (PSOE, Cambiemos Villalba, Ciudadanos e Izquierda Unida) reprobaron al equipo de gobierno municipal a través de una moción elevada al pleno local. El líder de Ciudadanos, Julio Henche, calificó de «toque enérgico» al equipo de gobierno la aprobación de esta moción y anunció que su formación no está pensando en una moción de censura; por su parte, el Partido Popular retó a Ciudadanos a «que se una al grupo de izquierdas y plantee una moción de censura, o pase a formar parte de este proyecto para seguir mejorando juntos la calidad de vida de todos los vecinos», en palabras de su edil Adan Martínez.

teresa zamora ceramica

Toda la oposición villalbina se unió ayer jueves para reprobar al equipo de gobierno por su trabajo realizado durante el último año. La moción de reprobación presentada por PSOE, Cambiemos Villalba e Izquierda Unida fue finalmente apoyada, previas modificaciones, por la formación Ciudadanos. El texto se basaba, tal y como explicaba el miércoles el edil de Cambiemos Villalba Sergio Asunción, en tres aspectos fundamentales: «la inoperancia del equipo de gobierno, hay un desacato al pleno y la falta de transparencia y obstaculización activa al trabajo de la oposición».

El portavoz socialista, Juan José Morales, consideró la moción de reprobación como la más «grave» que se ha presentado en el pleno; asimismo, indicó que el texto sirve para decir al equipo de gobierno «que se ponga las pilas, que se pongan a trabajar, que Collado Villalba no se merece esta situación […] no vemos resultados, tenemos que resolver los problemas». Por su parte, el equipo de gobierno, en palabras de Adan Martínez, recordó que la gestión socialista al frente del gobierno villalbino «sigue siendo un lastre para las arcas municipales […] una cuarta parte del presupuesto municipal se dedica a pagar deuda»; Martínez reconoció las deficiencias en el servicio de limpieza: «el contrato vigente está obsoleto», pero defendió la labor realizada por su partido en los últimos meses.

El PP le vuelve a ofrecer a Ciudadanos formar parte del gobierno villalbino

Otro de los impulsores de la reprobación, Cambiemos Villalba, destacó en palabras del edil Sergio Asunción que la labor del equipo de gobierno no se ajusta a ningún plan: «la dirección política brilla por su ausencia […] sufren el efecto de ir como pollos sin cabeza«. Mientras, el portavoz de Ciudadanos, Julio Henche, indicó que su partido pretende a que la moción de reprobación sea «un revulsivo al equipo de gobierno»; además, acusó a algunos de los ediles populares de que su trabajo «deja mucho que desear» y recordó que la disposición de su formación es «resolver los problemas de la ciudad en la legislatura en la que nos han elegido». Según Henche, la moción se basa en tres ideas claves: pasividad, el caso omiso a las decisiones del pleno y la transparencia. 

El portavoz de Izquierda Unida, Ricardo Terrón, destacó que lo expuesto en la moción de reprobación «se puede constatar fácilmente y es imposible no darse cuenta […] llevan gobernando seis años y están destrozando Collado Villalba. Lo que pretendemos es que se tomen medidas sobre esos aspectos negativos». El edil no adscrito Alberto Sánchez, ausente en buena parte de los debates realizados en el pleno local durante los últimos meses, tomó la palabra y defendió la gestión del Partido Popular desde que llegó a la alcaldía villalbina a pesar de los graves problemas económicos que sufren las arcas municipales.

Resultado de la votación

  • A favor: 16 (PSOE, Cambiemos Villalba, Ciudadadanos e Izquierda Unida)
  • En contra: 9 (Partido Popular y el concejal no adscrito Alberto Sánchez)

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Un comentario

  1. Abel Martín

    Reprobado por el pleno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *