Imagen: Facebook Agrupación Socialista de Collado Villalba

Dos concejales socialistas de Collado Villalba abandonan el partido

El Grupo Municipal Socialista de Collado Villalba se ha levantado convulsionado este viernes, 11 de julio, tras conocer que dos de sus integrantes en el pleno municipal han decidido abandonar el partido por discrepancias con la dirección. Se trata de Luis García Del Hueso y Rosana Crespo Pérez, quienes realizaban el anuncio de forma unilateral al PSOE y mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación; en el mismo, relataban los motivos de tal decisión:

  • «La ausencia de proyecto político de la Ejecutiva Local de Collado Villalba, proyecto de oposición y estrategia del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, que debe dar origen a una alternativa de gobierno en el Ayuntamiento.
  • Desde el día 28 de mayo de 2012, fecha en que la Comisión Ejecutiva Local de Collado Villalba, de la que forman parte tres Concejales; acordara la reorganización del Grupo Municipal y la modificación en la liberación de sus miembros; llevada a efecto el día 1 de agosto de 2012, produjo una grave perturbación en el ejercicio de las funciones de los concejales y una desigualdad entre situaciones que deben considerarse iguales entre los seis concejales del Grupo PSOE.
  • A partir de ese momento, se les conmina únicamente a asistir a los Plenos para votar y a las reuniones de grupo convocadas por el Portavoz previas a la celebración del Pleno Ordinario o Extraordinario, esto es “ordinariamente” una vez al mes, para la toma de posición de voto en los asuntos de Pleno, de modo que no se comparte información y estrategia política que permita poner en marcha iniciativa alguna, poniendo de manifiesto la falta de proyecto de trabajo.
  • De estas discrepancias, tiene conocimiento el Partido Socialista de Madrid (PSM)) y la Comisión Ejecutiva Federal (C.E.F. PSOE) mediante escritos de recurso presentados por distintos asuntos discrepantes en el Grupo Municipal, como de la aplicación de los Estatutos del Partido durante la celebración de Asambleas en la Agrupación y solicitudes de información a la Comisión Ejecutiva Local por nuestra parte que a fecha de hoy, consideramos no resueltos.
  • El trato recibido en el seno del Grupo Municipal como en la Agrupación desde la fecha en que la dirección Local, Regional y Federal del Partido provocaron esta situación, por la mala gestión de los asuntos de su responsabilidad…ha demostrado que la arbitrariedad y los motivos de discriminación a tres Concejales, han sido desproporcionados y fuera de toda la escala de valores del Socialismo.
  • Que no concurren criterios objetivos, para tales distinciones ni para la intención que se pueda perseguir, de vulneración del derecho a participar en Política».

La intención ahora de Luis García y Rosana Crespo es solicitar la condición de Concejales no Adscritos del Ayuntamiento de Collado Villalba. La respuesta por parte del Grupo Municipal Socialista en la localidad no se ha hecho esperar y se ha expresado con dureza: «el Secretario General, Juan José Morales, como la Secretaria de Organización, manifestamos nuestra repulsa por un acto indigno, impropio de compañeros de partido, que toman esta decisión de manera unilateral, a dos días de celebrarse las Asambleas Extraordinarias donde elegiremos por primera vez de forma directa a nuestro Secretario General Federal». Además, los miembros del grupo socialista critican que no se haya anunciado la entrega del acta de concejal lo cual, en su opinión, «impide que entren otros compañeros que sí están dispuestos a trabajar por las siglas que fueron elegidos. Un hecho contra el que vamos a luchar en los próximos días, ya que es necesario que todos presionemos para que entreguen el acta de concejal y la representación que nuestro partido consiguió en las últimas elecciones municipales, no se vea mermada por la decisión de dos concejales que sólo miran su propio interés y no el del partido».

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *