Collado Villalba condena el atentado de Orlando y el PSOE critica al cura por atacar a los transexuales

Los miembros de la Corporación Local de Collado Villalba han guardado hoy martes un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado perpetrado el pasado domingo en una discoteca gay de Orlando. Un total de 49 personas perdieron la vida en el local «Pulse» después de que el estadounidense Omar Seddique Mateen abriera fuego contra ellos en un ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico.

teresa zamora ceramica

Los ediles villalbinos se han concentrado frente al Ayuntamiento de Collado Villalba para mostrar su repulsa a los hechos acaecidos en Orlando, acto que también se ha repetido en otras localidades como Guadarrama o Torrelodones. La primera edil de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha recordado que el ataque se produjo contra personas «homosexuales, en este caso parece que ésta es la causa que más incidió a la hora de cometer el asesinato. Cualquiera de los motivos, las personas son personas y condenamos todo lo que sea acabar con su vida por cualquier medio». Esta es la tercera vez que se repite un acto de este tipo en apenas nueve meses; antes le precedieron las condenas de los atentados de París y Bruselas: «parece que en todo el mundo las cosas se resuelven tirando por la calle de en medio y con violencia, la violencia nunca conduce a nada más que a más violencia. Hacemos un llamamiento a que la gente utilice el diálogo».

El portavoz socialista en Collado Villalba, Juan José Morales, también se ha sumado a la condena del atentado que se perpetró el pasado domingo: «hay que condenar esos actos homófobos, que no se pueden consentir más y tenemos que poner entre todos nuestro granito de arena para que este sea el último que se cometa […] ninguna forma de vida está por encima de las demás y esa libertad la tenemos que hacer valer todos y luchar por que esto no vuelva a suceder».

Críticas al párroco de Collado Villalba

Los socialistas han criticado duramente al padre Enrique por las palabras que profirió durante la misa celebrada ayer en homenaje a San Antonio. Según Morales, la homilía se convirtió en un acto contra la ley de la transexualidad aprobada recientemente en la Comunidad de Madrid: «se puso a leer artículos de dicha ley, mostrando su malestar contra la transexualidad». El socialista ha criticado que no era «el tiempo ni el momento para dar ese sermón por dos hechos: primero, por lo que había sucedido el día anterior en Orlando, y segundo porque estamos en un día festivo en honor al patrón». Morales ha criticado que la actitud del párroco se repite año tras año y ha confirmado que tuvo que abandonar la iglesia porque «tengo que defender los derechos de todos aquellos que en el sermón se estaban criticando».

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *