Después de quedar desierto el concurso para contratar una empresa que regulase la zona ORA en Collado Villalba (La zona ORA de Collado Villalba podría ser gratis hasta finales de año), el gobierno de Mariola Vargas decidió redactar unos nuevos pliegos en los que no se obliga al adjudicatario a contar con un empleado por cada 150 plazas. Esto, según el portavoz de Ciudadanos Julio Henche, «vulnera la legalidad del proceso de contratación» porque, en su opinión, las nuevas condiciones se han adaptado «a la única oferta que se presentó al anterior concurso».
El portavoz de la formación naranja en Collado Villalba, Julio Henche, ha concedido hoy una rueda de prensa en la que ha puesto sobre la mesa la disconformidad de su partido con los nuevos pliegos del servicio de la zona ORA presentados por el gobierno local. Más allá de reseñar que ha tenido conocimiento de los mismos por el BOCM y no de forma directa, Henche ha anunciado que pondrá en marcha las acciones jurídicas oportunas contra la junta de gobierno por considerar «ílicito» el proceso de contratación del servicio; esto supondría presentar un recurso de reposición contra la junta de gobierno que, de ser desestimado, pasaría a la vía judicial.
Henche considera que el asunto de la ORA se abordó «tarde, mal y con bastante lentitud», y que los nuevos pliegos favorecen al adjudicatario del servicio porque puede decidir por su cuenta el número de empleados con los que contará para desarrollarlo. En opinión del portavoz naranja, esto supondría un «beneficio tremendo para el adjudicatario» porque podría ahorrarse hasta un 60% en los gastos del servicio si decidiese reducir al mínimo el personal contratado; de esta forma, según Henche, «el informe económico (que da lugar a los pliegos) se vulnera de forma sustancial».
La única empresa que concurrió al concurso anterior ofreció la posibilidad de utilizar un vehículo equipado con cámaras (visual car), lo que suponía reducir el número de controladores previstos en los pliegos. Henche ha querido poner de manifiesto que su partido nunca se opuso a este sistema, pero siempre y cuando se mantuviera el número de personas que reflejaban las condiciones establecidas. Cuestionado sobre si se habría planteado estudiar el proyecto de la zona ORA presentado por el resto de la oposición (PSOE, Cambiemos e IU presentan alegaciones contra la nueva zona ORA de Collado Villaba), Henche ha recordado que esta opción no contaba con un estudio económico-financiero y que, por esta razón, había sido rechazada por su partido.

Noticias relacionadas:
- La nueva zona ORA de Collado Villalba, en vilo
- El gobierno de Collado Villalba y la oposición se pelean por la nueva zona ORA
- Así será la nueva zona ORA en Collado Villalba (o no)
Diario Noroeste Las noticias de Collado Villalba y alrededores: Torrelodones, Galapagar, Guadarrama, Alpedrete, Moralzarzal,…