Home » COLLADO VILLALBA » PSOE y Cambiemos Villalba se votarán a sí mismos en el pleno de investidura

PSOE y Cambiemos Villalba se votarán a sí mismos en el pleno de investidura

El Partido Socialista de Collado Villalba y Cambiemos Villalba han anunciado que se votarán a sí mismos en el pleno de constitución del pleno (o pleno de investidura), por lo que parece claro que finalmente no se presentará una candidatura alternativa a la de Mariola Vargas para la alcaldía del municipio.

Durante las dos últimas semanas, tras las elecciones municipales celebradas el 24 de mayo, los partidos de Collado Villalba han tenido tiempo para reunirse y buscar los pactos que considerasen oportunos de cara al próximo mandato. Al no haber logrado el Partido Popular la mayoría absoluta (9 concejales de 25), el resto de formaciones podrían haber llegado a un acuerdo para promover un cambio de gobierno en el pleno, hecho que se antoja complicado tras las reuniones mantenidas por los partidos con sus propios miembros durante el pasado fin de semana.

Así, el PSOE de Collado Villalba mantuvo ayer una asamblea extraordinaria para dirimir la decisión a tomar en el pleno de investidura. Tras el encuentro, la formación anunciaba en Facebook que apoyarían en el pleno a su propio candidato:

“Después de finalizar la Asamblea Extraordinaria hoy domingo, los socialistas de Collado Villalba hemos propuesto apoyar en la investidura, como no puede ser de otra manera, a nuestro candidato Juanjo Morales. Esta semana volveremos a reunirnos con algunas fuerzas políticas de cara a la toma de posesión del próximo sábado 13 de junio, pero la propuesta es definitiva: el PSOE es la 2ª fuerza política en estas elecciones municipales y como tal, es la fuerza que lidera la izquierda”.

Esta decisión por parte de los socialistas coincide con la tomada por Cambiemos Villalba, que apoyará a su propio candidato en el pleno de investidura. La formación liderada por Sergio Asunción mantuvo también ayer domingo una asamblea ciudadana en la que se propuso apoyar a su cabeza de lista en la votación del próximo sábado:

“La Asamblea Ciudadana de Cambiemos Villalba ha acordado, en su reunión del 07 de Junio de 2015, presentar la candidatura de Sergio Asunción Salmeán como alternativa a la investidura de Mariola Vargas como Alcaldesa del Ayuntamiento de nuestra localidad. Consideramos que, como fuerza emergente y renovadora, Cambiemos Villalba posee la capacidad para encabezar el cambio que Collado Villalba necesita, y por ello apelamos al resto de fuerzas políticas para que sumen su apoyo a Sergio Asunción con el fin de evitar 4 nuevos años de gobierno del Partido Popular.

Esperamos, con ello, lograr la investidura de un Alcalde sobre el que no planee ningún atisbo de duda sobre su vinculación con prácticas corruptas, el cual pueda además poner en marcha las políticas de rescate ciudadano, transparencia, participación, respeto al medio ambiente y bienestar animal que, en base a nuestro programa y a los numerosos puntos de coincidencia programática con otras fuerzas del municipio, transformen verdaderamente la realidad política y social de nuestra ciudad. Invitamos por tanto al resto de grupos políticos a sumarse a esta candidatura alternativa, para lo cual iniciaremos los contactos pertinentes que posibiliten ese apoyo a nuestro futuro alcaldable.”

La decisión del PSOE de Collado Villalba y Cambiemos Villalba provocaría que la candidata del Partido Popular, Mariola Vargas, no necesite ningún apoyo para optar a la alcaldía. De esta forma, al no haber un candidato con mayoría absoluta en el pleno de constitución del pleno (o pleno de investidura), Vargas se convertiría automáticamente en alcaldesa de Collado Villalba por encabezar la lista con mayor número de votos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Un comentario

  1. Antes de leer esta noticia hay que aclarar que quien tiene la llave en Collado Villalba es Ciudadanos, que ya ha dicho que se va abstener en la investidura, por lo que propiciará que gobierne el PP. Lo que hagamos el resto de formaciones es puramente simbólico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *