Home » COLLADO VILLALBA » La Comunidad fija los servicios mínimos para la huelga de Autobuses Larrea que empieza el martes

La Comunidad fija los servicios mínimos para la huelga de Autobuses Larrea que empieza el martes

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 60 por ciento en hora punta durante los paros de 24 horas convocados por los trabajadores de Autobuses Larrea (Grupo Avanza), que tendrán lugar todos los lunes y martes del mes marzo y abril a partir del próximo martes, 21 de marzo. Esta movilización afectará a varias líneas que operan en localidades como Collado Villalba, Guadarrama, Torrelodones, Majadahonda, Navacerrada, Las Rozas…

teresa zamora ceramica

Con el objetivo de garantizar el derecho a la movilidad de los usuarios, los servicios mínimos oscilarán entre el 60 y el 50 por ciento en hora punta (desde las 6:00 a las 10:00 horas), dependiendo de la coincidencia de las líneas de autobuses con el servicio de Cercanías Renfe. Respecto a las horas valle, en las que se registra una menor demanda, los servicios mínimos serán del 35 por ciento.

La empresa Autobuses Larrea está adscrita a los servicios del transporte de viajeros del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM), cuenta con 280 empleados y presta sus servicios en el noroeste de la región. La huelga afecta a la concesión VCM-604 Madrid – Cercedilla – Hoyo de Manzanares, que cuenta con un total de 21 líneas, 104 itinerarios diferentes y una demanda media en día laborable de 22.700 viajeros. Los paros afectarán a 14 municipios de la zona noroeste de la Comunidad.

Autobuses Larrea conecta de forma exclusiva a seis localidades (Hoyo de Manzanares, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos, Cercedilla y Navacerrada), que suman un total de 47.500 habitantes. La concesión también supone el transporte básico de autobús para Guadarrama y Alpedrete, con 30.000 habitantes. Asimismo, conecta con otros municipios del entorno (Las Rozas de Madrid, Collado Villalba, Torrelodones y Colmenar Viejo, con una población de 290.000 personas), que en este caso sí cuentan con otras líneas de autobús interurbano.

Líneas afectadas por la huelga

Las líneas de autobuses interurbanos afectadas por la huelga son las siguientes: 610 Torrelodones-Hoyo de Manzanares-Colmenar Viejo; 611 Madrid (Moncloa)-Hoyo de Manzanares; 611A Madrid (Moncloa)-Hoyo de Manzanares (por Urb. Las Colinas); 612 Madrid (Moncloa)-Torrelodones; 613 Madrid (Moncloa)-Torrelodones (por centro comercial); 680 Collado Villalba (Hospital)-Cercedilla; 681Madrid (Moncloa)-Alpedrete; 682 Madrid (Moncloa)-Villalba-Guadarrama; 683 Madrid (Moncloa)-Collado Mediano; 684 Madrid (Moncloa)-Cercedilla (por Guadarrama); 685 Majadahonda (Hospital)-Las Rozas-Guadarrama; 686 Madrid (Moncloa)-Torrelodones (por Los Peñascales); 686A Madrid (Moncloa)-Torrelodones (por Montealegre); 687 Madrid (Moncloa)-Collado Villalba; 688 Madrid (Moncloa)-Los Molinos; 690 Guadarrama-Collado Mediano-Navacerrada; 691 Madrid (Moncloa)-Becerril-Navacerrada-Valdesqui; 696 Collado Villalba (Hospital)-Navacerrada; L-1 Cercedilla; L-4 Guadarrama; N602 Madrid (Moncloa)-Torrelodones-Collado Villalba.

teresa zamora tienda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *