Home » OTROS MUNICIPIOS » El sábado empieza en El Escorial el nuevo programa de visitas culturales

El sábado empieza en El Escorial el nuevo programa de visitas culturales

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Escorial ha elaborado un programa de visitas culturales, incluído dentro del Plan de Desarrollo Artístico y Patrimonial, a los enclaves históricos y con elementos patrimoniales situados dentro del municipio.

teresa zamora ceramica

La finalidad de este Plan de Desarrollo es poner en valor el Patrimonio Histórico Artístico de la Villa de Escorial y su entorno, y que éste sea accesible. Las visitas se realizarán de la mano de Gregorio Sánchez Meco, Cronista e Historiador del municipio. Para ello, se han seleccionado varios puntos de interés municipal desde marzo hasta diciembre de este año.

Los espacios a visitar, así como los días y horarios que se establezcan para cada una de las visitas, se comunicarán mediante correo electrónico a las personas interesadas y a través de los canales de comunicación de los que dispone el Ayuntamiento y el Centro Cultural. Las inscripciones para cada una de las visitas se realizarán en el Centro Cultural de El Escorial.

La primera visita programada se realizará el sábado, 11 de marzo, a la finca Molino Tornero. Otros lugares que se podrán visitar dentro de este Plan de Desarrollo serán: Ruta urbana por las calles de El Escorial, Visita especial al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Visita a la Finca del Castañar, La Granjilla, Campillo, Visita al Molino Caído, Molino de Susaña y Puente Romano, entre otras.

teresa zamora tienda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *