Vivac y ascensión a Peñalara desde Torrelodones, este fin de semana

Este fin de semana, 19 y 20 de septiembre, se realizará una excursión hasta Peñalara desde Torrelodones. La salida se realizará el viernes a las 19:00 horas desde la zona joven Torreforum y llevará a los participantes hacia el puerto de Cotos en autobús; allí, se cargarán la mochila a la espalda y andarán hasta el refugio del Pingarrón, en cuyas inmediaciones se instalará la zona de vivaqueo (por hacer un vivac o vivaquear se conoce a la práctica de dormir a la intemperie).

Tras pasar la noche bajo las estrellas, los excursionistas continuarán el camino hasta Peñalara. Una vez alcanzados los casi 2.500 metros de altitud se podrá divisar un esplendido amanecer y unas vistas increíbles de toda la sierra, tras un breve descanso se regresará al punto de partida en la Zona Joven de Torrelodones (hacia las 15:00 horas del sábado). Una excursión de menos de 24 horas que permitirá a los participantes disfrutar de la naturaleza y la montaña.

Los interesados pueden consultar la hoja informativa en el siguiente enlace: ASCENSION Y VIVAC EN PEÑALARA DESDE TORRELODONES, o consultar si quedan plazas en el 91 859 47 79. Si deseas inscribirte, éste es el proceso a seguir:

  1. Consulta si quedan plazas en el teléfono 91 859 47 79
  2. Rellena la hoja de inscripción que en la Zona Joven Torreforum con tus datos personales
  3. Haz el ingreso en la cuenta bancaria: ES16 2038 2447 61 6400000292 del Ayuntamiento de Torrelodones en concepto de «vivac en peñalara y nombre del participantes». El precio por persona es de 10€.
  4. Entrega la hoja de inscripción y el resguardo del pago en la Zona Joven Torreforum (avd. Torrelodones, 8) o envíalo todo al correo torrelomola@gmail.com

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *