Una alumna del Villa de Guadarrama, campeona de España de tiro con arco

La alumna del Colegio Villa de Guadarrama Elisa González-Ripoll se proclamó el pasado fin de semana Campeona de España de tiro con arco en la modalidad Bowhunter IFAA 2016, es decir, sobre un recorrido de bosque en 3D. La competición se celebró en la localidad asturiana de Colunga.

teresa zamora ceramica

Un total de 105 arqueros, procedentes de distintas comunidades autónomas, se dieron en la quinta edición de la prueba. El campeonato Bowhunter es una modalidad de tiro con arco deportivo en la que los participantes demuestran su puntería recorriendo el bosque y descubriendo en él las diferentes dianas, con forma de animal, que se encuentran escondidas. Así, disparan contra figuras de corzos o jabalíes a tamaño real y realizados en espuma foam; la puntuación se consigue en función de la localización y la precisión, y dentro de las categorías de Arco Histórico existen las siguientes: Longbow Femenino, Longbow Masculino, Bowhunter Recurve Masculino, Bowhunter Recurve Femenino, Barebow Recurve, Bowhunter Unlimited, Bowhunter Compound, Freestyle Recurve, Freestyle Unlimited masculino y Freestyle Unlimited Femenino, tanto en senior, como en veterano, junior e infantil o CUB.

Los arqueros tuvieron que intentar hacer diana en las 28 reproducciones de animales situadas a lo largo de tres recorridos, dos de ellos el sábado y el tercero el domingo. Elisa González-Ripoll se impuso en la categoría infantil.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *