Sin novedades sobre la imputación de Alberto Sánchez en la operación «púnica»

Pocas novedades, o prácticamente ninguna, sobre la aparición del concejal de Collado Villalba Alberto Sánchez como imputado en el Auto de la Audiencia Nacional de la operación «púnica». El protagonista de la historia ha vuelto a negar todo conocimiento de su implicación en el caso, la oposición ha pedido su dimisión y la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, ha pedido esperar al lunes; según ella, será en este momento cuando se produzca su imputación en el caso de forma oficial, o no. El cabeza de lista de Ciudadanos Julio Henche, abogado, ha declarado que es «imposible» que a alguien no se le comunique su imputación en un caso.

teresa zamora ceramica

Al terminar el pleno extraordinario celebrado hoy viernes, hemos hablado con los actores de la historia:

  • Alberto Sánchez (concejal de Collado Villalba): «Lo hemos sabido ayer por la prensa cuando han publicado esa lista […] nunca he escondido que he ido a declarar en este proceso y nadie me ha dado un auto de imputación de ningún tipo. Voy a esperar a hacer cualquier tipo de declaración o cualquier movimiento hasta el lunes, que espero que se abra el proceso y que me digan dónde estoy; ahora mismo, lo único que me he visto es en una lista […] a día de hoy, no tengo ninguna comunicación de que esté imputado por algo o de qué […] espero que el lunes, cuando abran el secreto de sumario, me expliquen por qué estoy imputado; por lo menos saber de qué me tengo que defender».
  • Mariola Vargas (alcaldesa de Collado Villalba): «Ayer yo me enteré, por un auto que se filtró por Internet a un periódico de que Alberto Sánchez aparecía en una lista de imputados; a día de hoy, él nos cuenta de que no tiene notificación ninguna, que no sabe por qué está imputado. Me parece de ley, de recibo, la prudencia de esperar hasta el lunes, que es cuando se cita a las partes para recoger la notificación del auto de imputación si es que lo hay o a ratificar lo que sea si esto es un error. El lunes, cuando tengamos la información que sea pertinente, actuaremos en un sentido o en otro».
  • Julio Henche (Ciudadanos Collado Villalba): «La imputación es un acto muy claro, concreto, muy expreso que hace el juez donde cita al imputado a declarar con su propio abogado delante del juez, delante del fiscal…el hecho de la imputación es un acto procesal que viene muy claramente marcado y me sorprende que hayamos llegado al día de hoy con esta sorpresa. Puedo entender que este hombre haya engañado a su grupo municipal, pero ha engañado a su grupo municipal y a los demás; él hace muchos meses que está imputado, lo sabe, la imputación es un acto muy concreto, muy claro, muy expreso y, como digo, en presencia de juez, fiscal y demás abogados. […] He pedido a la alcaldesa que tome las riendas, que tome una decisión inmediata porque no podemos sostener esta situación más tiempo y así se lo he dicho al propio concejal implicado».
  • Juan José Morales (PSOE Collado Villalba): «El lunes, a primera hora, subiremos a pedir explicaciones a la alcaldesa de por qué no se quiere reunir con la oposición. Está claro que el PP ha estado mintiendo a los villalbinos porque desde el 2014 sabían que Alberto Sánchez estaba imputado y había un pacto de que no se podían llevar imputados en las listas electorales […] primera medida, dimisión y cese inmediato de Alberto Sánchez, que es lo que tenía que haber hecho ayer Mariola Vargas; si no lo hace, desde el PSOE seremos muy duros y trabajaremos con el resto de la oposición para plantear una moción de censura».
  • Eva Morata (Cambiemos Villalba): «Parece que está bastante claro que el segundo teniente de alcalde está imputado, parece que es bastante obvio según nos refiere el auto. Ante esta situación, instamos a la alcaldesa a que inmediatamente le cese del cargo y, por supuesto, exigir la inmediata dimisión. No podemos permitirnos tener un imputado en nuestro consistorio y más en el equipo de gobierno; si esto no sucede, tomaremos medidas».
  • Ricardo Terrón (IU Collado Villalba): «Alega que no tenía conocimiento de la imputación, el lunes vamos a salir de dudas con el levantamiento del secreto de sumario. Vamos a saber tanto si está imputado como desde cuándo; y, si se confirma esa situación, tenemos que exigir su inmediata dimisión. No puede haber una persona sospechosa de participar en una trama corrupta ejerciendo funciones públicas en el Ayuntamiento de Collado Villalba».

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

2 Comentarios

  1. Típica imputación por error! A este tio habría que sacarle a gorrazos del ayuntamiento.

  2. Desde hace seis meses se sabía que habia cierta relación. !Qué cosas pasan¡
    Pero la m… que saldrá de muchos de Ciudadanos hará q Julio Henche se trague sus palabras. De momento, ¿Clompaginar el trabajo con el cargo en el Ayuntamiento no es corrupción? Que mire a su alrededor…… y deje de lamentar que a él le destituyó Esperanza Aguirre ¿Sin ningún motivo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *