Sábado de música en Alpedrete con «Los Boleros de Babel»

Este sábado, 30 de enero (18:30 horas), la Casa de Cultura Asunción Balaguer de Alpedrete se llenará de música con tangos, milongas, boleros y música brasileña de la mano de Pablo Guiducci (guitarra y voz), Vicente Sabater (clarinete), Adrián Rodríguez (chelo) y Fernando Marconi (percusión).

teresa zamora ceramica

«Los Boleros de Babel» es un grupo heterogéneo que comenzó su andadura en el año 2014 con la intención de recrear algunas de las canciones más hermosas del mundo. Sus integrantes han buceado en muchos estilos donde pensaban que las vislumbrarían bellas melodías, han revisitado los repertorios con más solera del Tango y la Milonga, han dado una vuelta por la delicadeza y la pasión del Bolero; al mismo tiempo, han versionado los Chorinhos más clásicos del Brasil profundo, se han impregnado de la inocente frescura del Vals peruano o han acudido a autores atemporales con el vuelo de Sting, Piazzolla o Jobim.

Su concepción instrumental más cercana a la música de cámara que a la popular y la maestría de sus integrantes les permite hacer un original repaso a muchas de las joyas de la música latinoamericana y universal del último siglo. Las entradas para el espectáculo se pueden reservar en la Casa de Cultura (Francisco Rabal, 2. Teléfono, 91 857 15 90). Los integrantes del grupo son:

  • Vicente Sabater, clarinete
  • Pablo Guiducci, guitarra y voz
  • Adrián Rodríguez, chelo
  • Fernando Marconi, percusión

En su repertorio no faltan nunca:

  • Tangos, milongas y boleros: “Desde el alma”, “Naranjo en flor”, “Milonga de mis amores”, “Te espero”, “Quizás, quizás, quizás”, “Jacinto Chiclana”, “Vete de mí”, “Drume negrita”. “Libertango”, “Volver”, “El día que me quieras”, “Inolvidable”.
  • Música brasileña: “Dolce de coco”, “Meu Chorinho”, “Um a Zero”, “Assanhado”, “Eu sei que vou te amar”, “Carinhoso”, “La belle Dame sans Regrette”.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *