Recaudados casi 2.000 euros en Guadarrama contra la ELA

El pasado sábado, 24 de septiembre, se desarrolló en Guadarrama la jornada solidaria #patasporlaela y #musicaporlaela, un evento que logró recaudar 1.979 euros. La iniciativa impulsada por la Plataforma de Afectados por la ELA, RedELA Investigación y la Universidad Rey Juan Carlos, a través del Programa los Animales al Servicio de la Humanidad, pretendía hacer visible a los afectados por esta enfermedad.

teresa zamora ceramica

El evento contó se dividió en dos partes, la primera se desarrolló en horario de mañana en el Centro de Interpretación de la Naturaleza El Gurugú y, la actividad de tarde, tuvo lugar en la Sala Reciclaje. Los niños, los perros y la música fueron los protagonistas de una jornada solidaria que contó con diversas actividades lúdicas.

La jornada se completó, a partir de las 21:30 horas, en la Sala Reciclaje con monólogos, poesía, rap y un concierto de rock en directo a cargo del grupo Errata. Además, durante todo el día se vendieron artículos solidarios (900 €) y por la noche se recibieron donativos solidarios por la entrada a la Sala Reciclaje (1.079 €). En la jornada solidaria colaboraron: el Ayuntamiento de Guadarrama, el Área Medioambiental El Gurugú, la Universidad Rey Juan Carlos, la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, Global Eventium, Imagen en Acción, Dingo Natura, Centro Integral de Terapias y animales  -CITA-, AJ Publicidad, Pura Vida Tatuajes, Luis Pradillo -Payaso Salud-, NNo DJ, Perro Natura, Perros Azules, Héroes de Cuatro Patas, Soulcan, FenixCan, Gipsy Cannis, la Asociación Luchando PPPP’s, la Asociación Villa Pepa, La Sonrisa Animal, Life 4pitbulls, Sala Reciclaje,  José Manuel Ferradas, Grupo rock Errata, Titi Rafa, Tato Daf, el Grupo Rap Aquí Huele a Pintura, la Plataforma de Afectados por la ELA y la RedELA Investigación.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, progresiva, incurable y fatal que ataca a las células nerviosas encargadas de controlar los músculos voluntarios y que evoluciona hasta la parálisis completa. La enfermedad afecta, especialmente, a personas de edades comprendidas entre los 40 y 70 años, más frecuentemente en varones y entre los 60 y 69 años. Cada año se producen unos 2 casos cada 100.000 habitantes.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *