El grupo municipal socialista de Collado Villalba ha ofrecido una rueda de prensa hoy miércoles para anunciar que la justicia desestimó el mes pasado el recurso interpuesto por Ciudadanos en relación con el túnel de Honorio Lozano. La formación naranja solicitó hace unos meses a la justicia la reapertura del procedimiento alegando que tenía nuevas pruebas: Ciudadanos Collado Villalba presenta pruebas para reabrir el caso del túnel de H.Lozano.
El portavoz del grupo socialista, Juan José Morales, ha anunciado hoy que el Juzgado de Instrucción nº2 de Collado Villalba desestimó el mes pasado la reapertura del procedimiento sobre el túnel de Honorio Lozano-Batalla de Bailén. Así, el juzgado denegó la personación de los ediles de Ciudadanos el 29 de febrero, desestimó el recurso presentado tras dicha decisión el 27 de julio y el 13 de septiembre notificó el auto de sobreseimiento de todas las actuaciones.
Morales ha relatado que el fiscal ha considerado que la información aportada por Ciudadanos ya fue valorada en los procedimientos anteriores y ha criticado a la formación liderada por Julio Henche porque, según él, “el recurso se presentó sólo para sacar una ventaja política”. Morales ha recordado que la causa del túnel ha sido estudiada en tres ocasiones y que las “tres veces ha sido sobreseída”. Desde el PSOE esperaban que Ciudadanos “hubiera tenido la valentía para reconocer lo que ha dicho el juzgado […] hemos esperado a que rectificasen, como no hacían movimiento alguno nos decididos a hacer la rueda de prensa para la gente sepa lo que ha ocurrido”.
El anuncio de Ciudadanos fue llevado a pleno a través de una moción que no contó con el voto en contra de ningún partido. Según Morales, el asunto del túnel “quedó zanjado hace tiempo. El dictamen del Consejo de Estado fue tan tajante y el estudio realizado por la Universidad Politécnica era tan claro que poco recorrido tiene más el tema”. Los socialistas consideran que Ciudadanos debe disculparse “porque lo que dice el fiscal está todo juzgado y no hay elementos claros para reabrir el procedimiento”.
Noticias relacionadas:
Collado Villalba pedirá la reapertura de la causa del túnel de Honorio Lozano
Morales acusa a Ciudadanos de querer “aniquilar al PSOE” través del túnel de H. Lozano