Home » COLLADO VILLALBA » Primer concurso de dibujos sobre Educación Vial en Collado Villalba

Primer concurso de dibujos sobre Educación Vial en Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de las concejalías de Educación y Seguridad, ha convocado el primer certamen de dibujos centrado en la movilidad; este concurso está dirigido a los alumnos que participan en el programa de Educación Vial y tendrá por título “Déjalo aparcado para pequeños recados”.

Más de 5.000 alumnos, de entre cinco y doce años, participarán este curso en el programa de Educación Vial. El mismo empieza mañana martes (cuatro de octubre) en el colegio Daniel Vázquez Díaz. A través del concurso pictórico, se busca que “los escolares plasmen distintas ideas para animar a los adultos a dejar aparcados los coches cuando las condiciones o circunstancias lo permitan y pueda ser conveniente ir andando; o bien, utilizar el transporte público, u otro medio de locomoción menos contaminante”. Así lo ha señalado la edil de Seguridad, Movilidad y Transporte del municipio, María Torre-Marín.

El concejal villalbino de educación, Juan José González, ha señalado que el objetivo del curso es crear “hábitos responsables y seguros en los niños y jóvenes, futuros conductores, respecto al uso de las vías públicas y los vehículos”; así como recalcar “el fomento del respeto hacia los viandantes, e involucrar a los más jóvenes para hacer entre todos una ciudad más segura y accesible”.

Además, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se han llevado a cabo diversas acciones en Collado Villalba para mejorar la accesibilidad, el tráfico y el medio ambiente, y fomentar la seguridad vial. Torre-Marín anunciaba la elaboración de un estudio de rutas alternativas para vehículos pesados, que conllevaría la restricción de acceso a la ciudad por parte de los mismos. También se han colocado más horquillas para el aparcamiento de bicicletas y se ha repintado los pasos de cebra en diversas calles, como Isla de Salvora, Playa Samil, Rafael Alberti, Virgen de la Cabeza y Zunzunegui.

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *