El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de las concejalías de Educación y Seguridad, ha convocado el primer certamen de dibujos centrado en la movilidad; este concurso está dirigido a los alumnos que participan en el programa de Educación Vial y tendrá por título “Déjalo aparcado para pequeños recados”.
Más de 5.000 alumnos, de entre cinco y doce años, participarán este curso en el programa de Educación Vial. El mismo empieza mañana martes (cuatro de octubre) en el colegio Daniel Vázquez Díaz. A través del concurso pictórico, se busca que “los escolares plasmen distintas ideas para animar a los adultos a dejar aparcados los coches cuando las condiciones o circunstancias lo permitan y pueda ser conveniente ir andando; o bien, utilizar el transporte público, u otro medio de locomoción menos contaminante”. Así lo ha señalado la edil de Seguridad, Movilidad y Transporte del municipio, María Torre-Marín.
El concejal villalbino de educación, Juan José González, ha señalado que el objetivo del curso es crear “hábitos responsables y seguros en los niños y jóvenes, futuros conductores, respecto al uso de las vías públicas y los vehículos”; así como recalcar “el fomento del respeto hacia los viandantes, e involucrar a los más jóvenes para hacer entre todos una ciudad más segura y accesible”.
Además, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se han llevado a cabo diversas acciones en Collado Villalba para mejorar la accesibilidad, el tráfico y el medio ambiente, y fomentar la seguridad vial. Torre-Marín anunciaba la elaboración de un estudio de rutas alternativas para vehículos pesados, que conllevaría la restricción de acceso a la ciudad por parte de los mismos. También se han colocado más horquillas para el aparcamiento de bicicletas y se ha repintado los pasos de cebra en diversas calles, como Isla de Salvora, Playa Samil, Rafael Alberti, Virgen de la Cabeza y Zunzunegui.