Imagen: Ayuntamiento Collado Villalba

Preguntas que realizará la oposición de Collado Villalba en el pleno ordinario de junio

El próximo jueves, el salón de plenos del Ayuntamiento de Collado Villalba acoge la sesión ordinaria correspondiente al mes de junio. El orden del día pueden consultarlo en el siguiente enlace, Collado Villalba anuncia el orden del día del pleno ordinario de junio, y aquí las preguntas que formulará la oposición durante dicho encuentro.

teresa zamora tienda

PSOE Collado Villalba

  1. ¿Qué valoración hace el equipo de gobierno sobre lo que ha aparecido en prensa, referente al anterior técnico de urbanismo de este Ayuntamiento, en relación a la trama «púnica»?
  2. ¿Cuándo tiene previsto el equipo de gobierno limpiar y desbrozar los parques y jardines del municipio para evitar, entre otras cosas, el peligro de incendio?
  3. ¿Han valorado ya la cantidad que tiene que pagar la empresa de tenis y pádel en concepto de electricidad hasta la contratación de su contador? ¿Nos podría decir el importe y si ha sido abonada ya?
  4. ¿Nos podían informar qué porcentaje ha bajado el IBI para este ejercicio?
  5. ¿Nos podían informar si los defectos indicados en el informe desfavorable de intervención (ref:Interv_15/2012) referente a la fiscalización de la llamada empresa de festejos han sido subsanados? De ser así, ¿nos podían indicar el número de referencia del informe?

Desde el grupo municipal socialista se indica que las preguntas 1 y 4 habrían sido retiradas por el equipo de gobierno.

Cambiemos Villalba

  1. ¿Cuántas ayudas con cobertura del 100% para las actividades de ludoteca de los campamentos urbanos de este verano  han sido concedidas a los  niños y niñas incluidos en el listado enviado por la Consejería de Educación de la CAM, a los cuales dicha entidad cubría el servicio de comedor?
  2. ¿En qué estado se encuentran las obras de reparación de toda la electricidad del CEIP Mariano Benlliure que, tal y como se señaló desde el equipo de gobierno, va a sufragar la Consejería de Educación?
  3. ¿Qué medidas van a adoptar, para solucionar los problemas de falta de personal en instalaciones deportivas municipales, de cara a la próxima temporada?
  4. ¿Qué medidas ha puesto en marcha el equipo de gobierno a fecha de 30 de Junio de 2016 para cumplir las obligaciones legales que tiene respecto a la conservación del Patrimonio Histórico de Collado Villalba?
  5. ¿Han aumentado de media los recibos del IBI este año? Si es así, ¿por qué?
  6. ¿Izará o mantendrá izada el Ayuntamiento la bandera del arcoíris entre los días 1 y 3 de julio, ambos incluidos?

Según Cambiemos Villalba, la presidenta del pleno y alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, podría retirar la primera y la cuarta por considerarlas «reiterativas».

Ciudadanos Collado Villalba

  1. Respecto a los gastos y trabajos realizados a cargo del Ayuntamiento de Collado Villalba en la reparación y mantenimiento de canalización de aguas en la zona de Honorio Lozano, así como otros trabajos efectuados de acondicionamiento viario en las inmediaciones del túnel, ¿se ha iniciado alguna acción para exigir al adjudicatario de la concesión del parking su reembolso o la acometida de estos gastos?
  2. ¿Cómo se está efectuando el cobro de tasas por la instalación de puestos en la Feria así como en otras concesiones municipales para la explotación de servicios en Fiestas u otros eventos que se realizan en el municipio? ¿Se realiza el cobro en efectivo de estos servicios y en su caso quién lo recauda?.
  3. Nos puede informar qué servicios jurídicos ejercen actualmente la acusación en el proceso de la trama «Púnica» y si han efectuado alguna reclamación en nombre del Ayuntamiento de Collado Villalba. Qué pautas tienen estos servicios por parte del ayuntamiento.
  4. ¿Nos pueden informar de robos cometidos en establecimientos de la calle Real de Collado Villalba? ¿ y nos pueden decir si se están adoptando algunas medidas preventivas y de vigilancia en la zona?
  5. ¿ Nos pueden informar de la fecha, número y contenido del segundo informe de intervención que subsana el primero, relativo a la Sociedad Municipal de Festejos?
  6. ¿Nos pueden informar cuál es el motivo por el cual se ha modificado la ubicación en la celebración del día de la bicicleta el 21 de junio en Collado Villalba?

El grupo municipal Izquierda Unida no formulará ninguna pregunta en el pleno ordinario, las pasará por escrito al equipo de gobierno.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *