La próxima semana, desde el 22 de octubre, se celebra en Galapagar un taller de musicoterapia dirigido a niños y adolescentes con necesidades educativas especiales. Se trata de una iniciativa programada por la Concejalía de Familia, que viene realizandose desde octubre de 2013 de forma completamente gratuita.
Este curso tiene por objetivo utilizar el sonido, la música y el movimiento abriendo canales de comunicación, a fin de emprender a través de ellos el proceso de entrenamiento y educación de los niños y adolescentes que participan en él. La musicoterapia permite desarrollar el potencial de los alumnos para que así puedan alcanzar la integración interpersonal e intrapersonal y, consecuentemente, lograr una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación o tratamiento.
La actividad se realizará todos los jueves en el Centro “La Posada”, desde el 22 de octubre y hasta mediados de junio de 2016, en distintos grupos atendiendo a la demanda y a las necesidades de cada participante. En esta ocasión, dos destacadas musicoterapeutas formadas en el Máster “Musicoterapia Avanzada y Aplicaciones” de la Universidad Autónoma de Madrid, Tatiana González Jara y María José González González, serán las encargadas de dirigir el taller. Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 91 858 78 17.