Mariola Vargas, investida alcaldesa de Collado Villalba

La popular Mariola Vargas ha sido investida alcaldesa de Collado Villalba; aún con posibilidad matemática para la sorpresa y la proclama de una candidatura alternativa, ésta no se produjo finalmente y el Partido Popular liderará en minoría el mandato 2015-2019.

De esta forma, a Mariola Vargas sólo le ha hecho falta el apoyo de sus nueve compañeros de partido y se convierte en la primera alcaldesa de Collado Villalba escogida en las urnas; por delante, cuatro años en los que los populares deberán demostrar su capacidad para llegar a acuerdos con el resto de fuerzas si desean sacar adelante su programa electoral. En el mensaje de investidura, Vargas ha pedido «anteponer, ante cualquier premisa, el bienestar y la calidad de vida de todos los vecinos de Collado Villalba. Estará basado todo en el consenso, en el diálogo y en llegar a acuerdos», su prioridad será «el empleo, a base de cambios muy pequeños, de medidas muy pequeñas que lo incrementen y lo mejoren».

teresa zamora ceramica

El acto de investidura se ha llevado a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Collado Villalba, que en esta ocasión se quedó pequeño y en el que, por momentos, hubo jaleo. Antes de la entrega del bastón de mando a Vargas, el bullicio se había tornado en vítores, aplausos y cánticos de «sí, se puede» con la jura del cargo de cada miembro de Cambiemos Villalba; todo ellos, debutantes en el consistorio, aprovecharon la oportunidad para mandar un mensaje de complicidad a la ciudadanía. Esta formación y el PSOE mantuvieron ayer por la tarde las últimas conversaciones de cara a alcanzar un acuerdo de gobierno en común, infructuosas según su líder Sergio Asunción por falta de «tiempo, pero tenemos mucho por delante. Todo ese tiempo se puede emplear como lo hemos estado haciendo esta semana para seguir conversando, buscando consensos, generando trabajo mutuo y todo está abierto de aquí a cuatro años». El grupo socialista, en palabras de su candidato Juan José Morales, afirmaba que «lamentablemente no ha podido ser un pacto de la izquierda, lo hemos estado intentando hasta el último minuto pero no han querido apoyar a la segunda fuerza política de este ayuntamiento […] es un mal acuerdo, el mensaje mañana tenía que ser que toda la izquierda estábamos unidos frente al Partido Popular».

Otro de los partidos que se estrenan en el pleno de Collado Villalba es Ciudadanos. Dicha formación parecía que tendría la llave para decantar la balanza sobre el continuismo del Partido Popular o apoyar una candidatura alternativa, pero finalmente sus componentes se han abstenido; su cabeza de lista, Julio Henche, explicaba que «no había ninguna posibilidad de que nos hubiésemos decantado por una opción u otra. Además, por la derecha está la opción que más votos ha sacado y por la izquierda hay una opción dispersa y dividida; nuestro voto es el más razonable y sensato,  haremos una oposición responsable y muy exigente».

Por su parte, Izquierda Unida siempre había abogado por acabar con el mandato del Partido Popular y presentar una candidatura alternativa; por ello, ha prestado hoy su apoyo a Cambiemos Villalba. Su cabeza de lista, Ricardo Terrón, indicaba que, aún sin haber salido adelante la opción de cambio, «se han acabado los gobiernos de mayoría absoluta en Collado Villalba, es la hora de dialogar y afortunadamente las fuerzas políticas de izquierdas tenemos una amplia representación en el pleno municipal».

teresa zamora ceramica

En definitiva, la votación para escoger al alcalde de Collado Villalba quedó de la siguiente manera:

  • Mariola Vargas (PP Collado Villalba): 9 votos
  • Sergio Asunción (Cambiemos Villalba): 7 votos
  • Juan José Morales (PSOE Collado Villalba): 5 votos

Al no obtener ninguno de los candidatos mayoría absoluta, el bastón de mando se entrega al cabeza de lista de la opción más votada en las urnas: Mariola Vargas, del Partido Popular. Los concejales que han jurado su cargo, han participado en la votación y ocuparán un asiento en el pleno de Collado Villalba durante los próximos cuatro años son:

PARTIDO POPULAR (P.P.)

  1. Doña MARÍA DOLORES VARGAS FERNÁNDEZ
  2. Don JOSÉ RAMÓN LÓPEZ LÓPEZ
  3. Don ALBERTO SÁNCHEZ CABALLERO
  4. Doña MARÍA INMACULADA TORRE MARÍN COMAS
  5. Doña MARÍA LOURDES CUESTA FERNÁNDEZ
  6. Don ADÁN MARTÍNEZ VALDEGRAMA
  7. Doña MARÍA DEL MAR GIL MATESANZ
  8. Don CARLOS SANZ MORENO
  9. Doña YOLANDA MARTÍNEZ PARDILLOS

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (P.S.O.E.)

  1. Don Juan José Morales Dorado
  2. Doña Beatriz Martín García
  3. Don Carlos David López Acosta
  4. Doña María Magdalena Moreno López
  5. Don Pedro Pablo García Ramos

CAMBIEMOS VILLALBA (CAMBIEMOS VILLALBA)

  1. Don SERGIO ASUNCIÓN SALMEÁN
  2. Don DARÍO UNAI CRISTÓBAL PULIDO
  3. Doña MARÍA PULIDO BEDOYA
  4. Don RENÉ MANZABA SOTO
  5. Doña EVA MARÍA MORATA MARCO

CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA (C’s)

  1. Don Julio José Henche Morillas
  2. Don Bernardo Arroyo Abad
  3. Don Luis Alberto Ruiz Fernández
  4. Doña Mónica Díaz Alonso

 IZQUIERDA UNIDA COMUNIDAD DE MADRID-LOS VERDES (IUCM-LV)

  1. Don Ricardo Terrón Expósito (IUCM)
  2. Don Mariano Gómez Encinas (IUCM)

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

2 Comentarios

  1. Yo no estoy contenta con la señota Mariola pues no a hecho mucho daño a mi familia y a mi,nos a quitado la ayuda de los servicios sociales no nos quiere dar ningun vale de alimentos porque dice que somos unos defraudadores porque a mi hijo el ministerio de educacion le concede un beca escolar de apoyo especifico ,esta dicha beca me la concedieron en diciembre del año pasado y esta señora me quito a mi hijo del comedor escolar porque dice que con el dinero de esta beca ya ateniamos suficiente dinero(600 euros) para vivir varios meses y que ademas teniamos que devolver el dinero al ayuntamiento VERGONZOSO y yo me pregunto ¿esta señora podria vivir ella con 426 eruos y pagar un alquiler de 450?porque a mi las cuentas no me salen somos tres de familia y ni mi marido y yo trabajamos ESPERO QUE ESTA SEÑORA A VER SI SABE UNA SOLUCION .
    MUCHAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *