Los nombres con mayor presencia entre los empadronados en la Comunidad de Madrid son María del Carmen (88.528 personas) para las mujeres y Antonio (73.334 personas) para los hombres. Así queda patente en la «Guía de nombres y primer apellido» de los empadronados en la región, que elabora el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid y que ya se encuentra disponible en www.madrid.org.
María del Carmen y Antonio son seguidos por María (74.072), David (58.351), Manuel (57.326), Javier (56.415), Carmen (46.664) y María Pilar (45.284). Entre los apellidos más repetidos destacan García (225.438), González (134.048), Fernández (133.487) y Sánchez (132.600). Estos son los más comunes en la Comunidad de Madrid, pero durante el año pasado los progenitores escogieron principalmente Daniel y de Lucía para llamar a sus hijos. En total, en 2015 se inscribieron en el registro 887 ‘danieles’ y 959 ‘lucías’; hay que reseñar que Daniel mantiene su hegemonía como nombre más elegido desde el año 2011, último año en el que Alejandro fue el más elegido. En cuanto a Lucía, resulta muy significativo el hecho de que son mayoría desde hace ya una década, sin que María, Paula y Sofía (que se han alternado en el segundo puesto durante todo este tiempo) hayan podido arrebatarles el puesto.
En cuanto a los nombres más frecuentes de los residentes en la Comunidad de Madrid procedentes de otros países, entre los europeos destacan: Ivan y Mariya entre los búlgaros, Marco y Francesca entre los italianos; Krzysztof y Anna entre los polacos; Antonio y Maria entre los portugueses; Gheorghe y Maria entre los rumanos, y Volodymyr y Oksana entre los ucranianos. De la parte sudamericana, Juan Carlos es el nombre más repetido de los bolivianos, colombianos y ecuatorianos residentes en la Comunidad de Madrid, y Miguel Ángel entre los paraguayos y peruanos; por su parte,entre las mujeres latinoamericanas son habituales Roxana, Carolina, María Fernanda, Graciela y Ana María.
Entre los procedentes de África residentes en la región, Mohamed y Fátima son los nombres más repetidos entre marroquíes y argelinos; Miguel Ángel y Pilar son los más comunes entre los ecuatoguineanos; Mamadou y Fatoumata entre los malíes; Emmanuel y Joy entre los nigerianos y Mamadou y Fatou entre los senegaleses. Respecto a los procedentes del continente asiático, predominan los Wei y Jing entre los chinos; los Joel y Josephine entre los filipinos; los Deepak y Priya entre los indios y los Takashi y Yoko entre los japoneses.