Los Molinos acogerá el Campeonato de Madrid de Bicicleta de Montaña

La localidad de Los Molinos acogerá el 12 de junio el Campeonato de Madrid de bicicleta de montaña en la modalidad XCO, una prueba que pondrá el broche final al Open de Madrid XCO 2016. La competición, denominada I Gran Premio Industrias Metálicas Manchón, acogerá varias carreras desde las 9:00 horas para las categorías de escuelas, cadetes, junior, sub-23, élite y máster, tanto en la modalidad de Pro como Expert.

teresa zamora ceramica

En esta ocasión y como novedad, ante el reconocimiento femenino que viene desarrollando el Teams Bikers Club a lo largo de su historia, la ganadora de la prueba élite protagonizará la imagen del cartel de la próxima edición. Este año el protagonismo ha sido para la exciclista madrileña, Alba Uclés, quien fuera Campeona de España de Ciclocross y Bicicleta de montaña, así como Campeona del Open de España de BTT y representante de la selección madrileña en las disciplinas de bicicleta de montaña, ciclocross y carretera.

La prueba se desarrollará en un circuito de 8,5 kilómetros, cuya salida quedará establecida en las inmediaciones del núcleo urbano, con salida y llegada en la calle Cerrillo de la Guerra; tendrá tramos de monte bajo, zonas de pista forestal, senderos técnicos, una subida que alcanza el 20 por ciento de desnivel y bajadas rápidas y muy técnicas por trialeras. Los ciclistas que quieran particiapar en esta prueba deben inscribirse en la página de la Federación Madrileña de Ciclismo (www.fmciclismo.com) antes de las 20:00 horas del 9 de Junio. Los ganadores conseguirán premios donados por Digimovil y Catlike y se sorteará una bicicleta Orbea entre los participantes de las categorías de escuelas.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *