El sábado pasado celebramos el cumpleaños de un amigo y decidimos hacerlo en La Tabernería y fue todo un acierto. Situado en La Latina, es un sitio tranquilo y digamos, difícil de encontrar, lo cual evita las aglomeraciones que son muy habituales en este céntrico barrio de Madrid elegido por muchos para ir de tapas.
Lo regentan dos hermanos, simpáticos y agradables a más no poder, que no hicieron otra cosa que facilitarnos el tiempo que estuvimos allí (hecho a destacar porque cada vez es más raro encontrarse con un trato tan amable). En nuestro caso, eramos quince personas y entre las muchas raciones que pedimos había: papas con mojo, tostas variadas (todas muy ricas), salmorejo y mención especial merecen las tablas de ibéricos, exquisitas. El establecimiento es de dimensiones reducidas, pero para un grupo como el nuestro era suficiente, en caso de ser mas, es preferible buscar otra alternativa.
La relación calidad precio, fue inmejorable y puedo decir que nadie se quedó con sed o hambre. Además, si te apetece tomar un copa también puedes hacerlo por no más de 6 euros, lo cual para terminar la cena y como digestivo o para hacer tiempo antes de ir a otros pubs colindantes. Sin duda repetiremos, haya cumpleaños o no que celebrar.
Más información
- La Tabernería
- Localización: calle Bailen, 35
- Precio por persona: 10 – 15 €
- La Carta: http://www.lataberneria.com/carta_taberna.pdf
- La web: http://www.lataberneria.com/