La nueva zona ORA de Collado Villalba llega el lunes

La nueva zona ORA de Collado Villalba comenzará a funcionar el lunes. Más de nueve meses después de la aprobación en pleno de la nueva ordenanza, la empresa adjudicataria del servicio comenzará a hacer su labor después de que se hayan actualizado los parquímetros y se hayan pintado las nuevas zonas de influencia de la norma.

teresa zamora ceramica

Año y medio después, la zona ORA de Collado Villalba volverá a cambiar. En abril de 2015, el ejecutivo de Mariola Vargas anunciaba su gratuidad para, meses después, empezar a revisar si ése era el modelo adecuado; el lunes, 14 de noviembre, dará por concluido un periodo de tiras y aflojas entre gobierno y oposición por uno de los asuntos que más afecta al ciudadano. En las semanas previas a la aprobación de la nueva norma, los grupos de la oposición PSOE, Cambiemos Villalba e Izquierda Unida presentaban su propio modelo, el cual fue rechazado. Tras la aprobación en pleno de la nueva norma, hicieron falta dos concursos de adjudicación después de que el primero fuera declarado desierto por no considerarse válida la única oferta presentada.

Para aquellos que todavía tengan alguna duda, damos unas pinceladas de cómo quedará la nueva zona ORA de Collado Villalba:

Número de plazas

  • se amplía el número de plazas reguladas por la zona ORA hasta un total de 1.600

Coste

  • Zona verde, de pago desde el primer minuto: hasta 15 minutos, 0,40 euros; hasta treinta minutos, 0,80 euros; hasta cuarenta y cinco minutos, 1,20 euros; hasta una hora (tiempo máximo de estacionamiento en esta zona), 1,60 euros.
  • Zona azul. Será gratuito aparcar en esta zona una hora al día. Aquellos que deseen aparcar más tiempo, deberán abonar la primera hora y el periodo restante: hasta una hora, 0,00 euros; una hora y un minuto, 0,80 euros; una hora y quince minutos, 1,00 euro; una hora y treinta minutos, 1,20 euros; una hora y cuarenta y cinco minutos, 1,40 euros; dos horas (tiempo máximo de estacionamiento en esta zona) : 1,80 euros

Tarjeta verde de residente

  • La nueva regulación de la zona ORA de Collado Villalba incluye la creación de la “tarjeta verde de residente”. Ésta tendrá un coste para los empadronados de 40 € anuales y permitirá estacionar en cualquier zona verde del municipio durante el tiempo que estime oportuno el usuario de la misma. Esta tarjeta deberá ser solicitada a través del Servicio de Atención del Ciudadano (SAC), en la C/ Real o en el Ayuntamiento.

Aplicación móvil

  • A través de la aplicación Telpark, disponible en las plataformas Android y Iphone, se podrá ampliar el tiempo de estancia sin tener que desplazarse hasta el parquímetro.

Horario de la zona ORA de Collado Villalba

  • El horario será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados y el mes de agosto, de 9:00 a 14:00 horas; domingos y festivos: aparcamiento libre.

Tique

  • Para obtener el tique del parquímetro, será obligatorio introducir la matrícula del vehículo. El usuario siempre deberá sacar el tique, aunque su intención sea estar menos de una hora en la zona azul y el coste vaya a ser cero.

Más información de la zona ORA de Collado Villalba en el siguiente enlace:

http://diarionoroeste.es/tag/zona-ora-collado-villalba.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *