La localidad de Alpedrete, lista para el Carnaval 2016

El municipio de Alpedrete celebrará el próximo seis de febrero el desfile de Carnaval 2016 y el concurso de disfraces, actos abiertos a la participación de todos los vecinos y organizados por el Ayuntamiento local. El concurso de comparsas es el único que necesita inscripción previa, las mismas deberán estar formadas por un mínimo de cuatro personas.

teresa zamora ceramica

El plazo de inscripción para la categoría de comparsas quedará abierto entre el trece de enero y el dos de febrero, en la Casa de Cultura Asunción Balaguer de Alpedrete. El desfile de Carnaval se celebrará el día seis de febrero a partir de las 17:30 horas; saldrá del Parque segundo (avenida de Los Canteros) y continuará por calle Colmenillas, calle Beneficencia, calle De Las Canteras, avda. Doctor Varela, calle Peatonal de la Casa de Cultura Asunción Balaguer, calle del Maestro, calle De La Pozuela, calle Real hasta la plaza del Ayuntamiento. En este lugar se instalará una carpa para recibir a los participantes.

Un jurado nombrado por el consistorio alpedreteño se encargará de valorar la originalidad, confección, coreografía, animación y vistosidad en el desfile, y otorgará tres premios en cada categoría del concurso. El ganador en la categoría individual recibirá 150 euros en vales comercio de Alpedretre, el segundo 100 euros  y el tercero 50 euros. Si alguno de los premiados fuera menor de edad, el vale se entregará al tutor legal. En la categoría de comparsas el primer premio es de 500 euros en vales de comercio de Alpedrete (mínimo 3 vales de 3 comercios diferentes), el segundo 250 euros (mínimo 3 vales de 3 comercios diferentes) y el tercero 100 euros en vales comercio de Alpedrete.

Además, este viernes (15 de enero) comienza en la Biblioteca Municipal un taller de manualidades infantil para construir la Sardina que se quemará durante el Carnaval. La idea es confeccionar una sardina gigante con la colaboración de niños mayores de cinco años, que deben registrarse en la Biblioteca Municipal. Las plazas son limitadas. Los talleres de manualidades se celebrarán los viernes 15, 22 y 29 de enero en dos turnos: 17:30 y 19:00 horas.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *