«La Fundación ANADE hubiera desaparecido sin el apoyo del Ayuntamiento de Collado Villalba»

La Fundación Anade ha presentado hoy miércoles en el Ayuntamiento de Collado Villalba la iniciativa «Arte en los escaparates», una campaña que llevará a los comercios del municipio algunas de las obras premiadas en la cuarta edición de los Premios de Artes Plásticas.

teresa zamora ceramica

El presidente de la Fundación Anade, Pepe Colmenero, ha presentado la iniciativa junto a la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (CyE), José Ramón Raigosa. Un total de diez obras pictóricas quedarán expuestas en diez comercios de la localidad desde hoy y hasta el quince de julio; el objetivo, según Colmenero, es «acercar a la población lo que son capaces de hacer las personas con discapacidad cuando le ofrecen la formación y los medios necesarios». Las obras expuestas fueron premiadas en el certamen del pasado año, al que se presentaron un total de 52 procedentes de toda España: acuarelas, óleos, collages, escultura, barro cocido, esmaltes,… La alcaldesa del municipio, Mariola Vargas, ha destacado el objetivo de esta iniciativa: «favorecer la inclusión en la cultura de personas con otras capacidades», de quienes ha destacado la posibilidad de mostrar una visión del mundo distinta del resto de individuos. El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villalba, José Ramón Raigosa, ha indicado que los socios se animaron rápidamente a exponer en sus comercios las obras y que se podían haber instalado más de las diez obras escogidas.

La Fundación Anade tiene como próximo objetivo la explotación de los terrenos que discurren entre Collado Villalba y Moralzarzal en los que se encuentra una gasolinera abandonada; este proyecto sigue a la espera de que se realicen los trámites oportunos que, según Vargas, se refieren al cambio de uso del terreno. Relativo a la colaboración del consistorio con la organización, Colmenero ha querido dejar claro que «el apoyo del Ayuntamiento es esencial […] sin el mismo, hubiéramos desaparecido».

III Concentración y Ruta Motera a favor de ANADE

Además de la campaña «Arte en los escaparates», también se ha presentado la «III Concentración y Ruta Motera» a favor de la Fundación ANADE. Ésta tendrá lugar el 9 de julio, a partir de las 17:00 horas, en la finca Malvaloca. La actividad incluirá una caravana que recorrerá otros municipios de la sierra entre 19:30 y las 21:00 horas; después habrá música en directo con el grupo Sun DYC, electrónica con Carlos Colmenero, paella, barbacoa, sorteo de regalos…

Los interesados en participar pueden inscribirse ya en los Talleres Skorpion, situados en la calle Azuela, 56 (teléfono 91 849 80 26) y en el correo electrónico fundacion@fundacionanade.org. También podrán formalizarse antes del inicio de la ruta en la misma Finca La Malvaloca.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *