La cantera del bádminton español se citó en Collado Villalba

El Pabellón Kike Blas de Collado Villalba albergó el pasado fin de semana una cita de primer nivel con los mejores jugadores españoles de bádminton en categoría sub-13 y sub-17. El Máster contó con más de 150 deportistas, cifra que roza los máximos permitidos en competición, donde se pudo disfrutar de un nivel similar al de un campeonato de España.

teresa zamora ceramica

En la categoría sub-13, la madrileña Lucía Escribano (Fuenlabrada) fue la jugadora más destacada, mientras que Rubén García (Granada) fue el referente entre los chicos. Escribano se llevaba el título individual femenino tras derrotar en la final a Ana Caballero (Alicante) por 21-18 15-21 y 21-11; además, se subió a lo más alto del podio del dobles mixtos junto a Alejandro Baschwitz (Torrejón) al deshacerse en la final de Rodrigo Sanjurjo-Sofía Álvarez (A Estrada/Ponteareas) por 21-9 y 21-16.

Por su parte, Rubén García se hacía con el individual masculino ante Alejandro Baschwitz, que se quedaba a un paso de su doblete particular, por un doble 21-10, consiguiendo su dos de dos en la cita madrileña en el dobles masculino junto a su compañero de club Daniel Franco (Granada) derrotando en la final a Christian Arias-Álvaro Morán (Arjonilla/IES La Orden) por 23-21 y 21-18. El dobles femenino iba para las asturianas Laura Álvarez-Covadonga Menéndez (Oviedo) que se quitaban la espina de caer ambas en semifinales del individual derrotando a las castellanomanchegas Mónica Arcos-Laura García (Guadalajara/Drop de Toledo) por 21-15 y 21-18.

Las pruebas sub-17 volvieron a ser un tú a tú entre jugadores que llevan varias temporadas alternándose como referentes en las distintas categorías que van alcanzando. Entre todos ellos, Ana Carbón (A Estrada) fue la única capaz de alzarse con el triunfo en las dos pruebas en las que tomó parte; así, se llevaba el dobles femenino junto a Elena Andreu (A Estrada) derrotando en la final a Laura Chillón-Ainoa Cuervas (Benalmádena) por un doble 21-13, y lograba también el triunfo en el individual femenino derrotando en la final a Ruth Veiguela (Vegadeo) por 22-20 y 21-12.

En las pruebas masculinas, Tomás Tioledano (Caser Clear) siguió sumando títulos en los individuales al derrotar a Carlos Piris (Granollers) por 20-22, 21-10 y 21-13, mientras que Piris se quitaba la espina junto a Joan Monroy (Granollers) en el dobles masculino derrotando a Martín Barbado-Sergio Vidal (Athlos) por 21-18, 12-21 y 22-20. El dobles mixto iba para Albert Perals-Ana Ramírez (Alicante) que derrotaban a Marc Cardona-Andrea Ibáñez (Portmany/Pitiús) por 18-21, 21-14 y 21-17 para seguir consolidándose como una de las parejas referentes en el panorama nacional.

Este Máster Jóvenes Ciudad de Villalba, calificado con seis estrellas, se celebró gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton, Club Bádminton Ciudad de Villalba, Federación Madrileña de Bádminton y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio del Ayuntamiento de Collado Villlalba, Comunidad de Madrid, Iberdrola y LaLiga4Sports; y la colaboración de Clínica Fisioterapia CIRCE, Deportes Daniel´s y Mujer y Bádminton.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *