Imagen: Ayuntamiento Collado Villalba

La Agencia de Colocación de Collado Villalba gestionó más de 800 ofertas de empleo en 2016

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Collado Villalba gestionó en 2016 un total de 815 ofertas de empleo, cifra que aumenta en un 70% los datos obtenidos en el ejercicio anterior (489). Este servicio es gratuito tanto para las empresas como para aquellos que buscan un empleo y se convierte en un intermediario entre ambos.

teresa zamora ceramica

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, se ha felicitado por el incremento en este servicio, aunque ha señalado que ha señalado que “todavía nos queda mucho camino por recorrer para seguir contribuyendo al fomento del empleo, una de las prioridades del equipo de Gobierno». El año 2016 cerró con 446 desempleados menos en Collado Villalba, una reducción del 9,06% respecto al año anterior; este dato supone el mayor descenso el paro en el municipio de los últimos 4 años.

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Collado Villalba es un servicio público y gratuito. Es promovido y gestionado por la Concejalía de Empleo, Formación y Empresas, y tiene como objetivo mediar en el mercado laboral ayudando a personas desempleadas a encontrar un trabajo y a las empresas a encontrar el personal cualificado para subsanar sus necesidades inmediatas. Cada día recibe ofertas de empleo de las empresas y se pone en contacto con las personas desempleadas que están inscritas en su base de datos para cubrir los puestos de trabajo.

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Collado Villalba se encuentra en el Centro de Iniciativas Municipales, calle Rincón de las Eras, nº 10 (teléfono: 91 279 51 51. correo electrónico: villalbaactiva@ayto-colladovillalba.org).

La EPA refleja un descenso del paro en la Comunidad de Madrid en 2016

La tasa de paro en la Comunidad de Madrid se ha reducido en 1,9 puntos en el último año hasta el 14,6%, lo que supone la tasa más baja desde 2009 en la región, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística. La tasa de paro de la región estaría 4 puntos por debajo de la media nacional, que también ha descendido en el cuarto trimestre del año hasta el 18,91%. En total, la cifra de desempleados en la región se situaría en 489.100 personas.

El paro en la Comunidad de Madrid ha descendido un 13,09% en términos interanuales, tras reducirse en 73.700 personas en 2016, el tercer mayor descenso registrado por una comunidad este trimestre. De esta manera, la región acumula tres años con descensos interanuales del paro.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *