Imagen: Ayuntamiento Collado Villalba

IU denuncia que en Collado Villalba no se atienden a las personas sin hogar

El grupo municipal de Izquierda Unida en Collado Villalba ha recordado que en noviembre del año pasado se aprobó en el pleno una moción para solicitar al gobierno local la puesta en marcha de las medidas necesarias para atender a las personas sin hogar que, ante la inminente llegada del invierno, permanecían durmiendo en la calle. Ahora, en 2016, dicho partido denuncia que no se han llevado a cabo las actuaciones necesarias.

teresa zamora ceramica

Con la moción aprobada el año pasado, el grupo municipal de IU en Collado Villalba aspiraba a:

  • Habilitar soluciones habitacionales para albergar a las personas sin hogar en Collado Villalba

  • La puesta en marcha de actuaciones por parte del Ayuntamiento de Collado Villalba en materia de asistencia social, sanitaria y de seguridad, específicamente diseñado para personas sin hogar con el fin de que sean atendidas especialmente durante los meses de invierno

La moción fue apoyada por todos los partidos representados en el pleno de Collado Villalba (PP, PSOE, Cambiemos Villalba, Ciudadanos e Izquierda Unida), pero estos últimos denuncian que el consistorio no la ha puesto en práctica y que sigue habiendo casos que no son atendidos. Según IU, el «incumplimiento de esta moción es especialmente grave. Como consecuencia de ello hubo personas que tuvieron que dormir en la calle el pasado invierno y volverán a hacerlo durante este año»; además, califican de «escandaloso» que no se destinen los recursos necesarios para poner en marcha las medidas necesarias frente a otros gastos como los derivados de los festejos taurinos.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *