Ibai Castro, campeón del mundo de KickBoxing en la modalidad Full Contact

El guadarrameño Ibai castro se proclamó el pasado fin de semana Campeón del Mundo en la categoría Full-Contact -KickBoxing de menos de 51 kg en el torneo disputado en la localidad alemana de  Stuttgart. Castro formó parte de la delegación española que regresó con otros oros, como el del cordobés José León o el de la salmantina Marta «Huracán» Kiara.

teresa zamora ceramica

El triunfo del guadarrameño Ibai Castro vino acompañado por un subcampeonato en K1, modalidad de contacto al KO que combina boxeo, patadas y rodillas. El campeonato, en las dos categorías que disputó, tuvo un alto nivel y el madrileño debió sobreponerse a competidores procedentes de los países del Este y anglosajones. Por Madrid fueron seleccionados en las categorías de 51 kg y 55 kg Ibai Castro (17 años) y Alejandro Lorite (15 años); ambos compitieron en la modalidad de K1, en la que quedaron subcampeones, y en las categorías de Full Contact para Ibai Castro y Muay Thay para Alejandro Lorite.

Ibai Castro es cinturón negro de kárate de Shito-Ryu, cinturón negro 1º grado de Kickboxing-Muay Thai y se ha convertido en una de las grandes promesas del deporte madrileño, puesto que con anterioridad a este título mundial,ya había conseguido el de Campeón de la Comunidad 2015 en la categoría cadete de boxeo olímpico.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *