El Hospital General de Villalba corrige una parálisis facial mediante trasplante de nervio

Un equipo multidisciplinar de especialistas del Hospital General de Villalba ha logrado corregir una parálisis facial mediante el trasplante de un nervio de la pierna del mismo paciente. La operación se desarrolló durante más de diez horas y como resultado final del procedimiento, realizado hace un año, el paciente ha conseguido restablecer parcialmente la movilidad de la parte paralizada de la cara y recuperar en gran parte la simetría facial en reposo y movimiento.

teresa zamora ceramica

La intervención quirúrgica fue posible gracias al trasplante de un nervio de la pierna del paciente, que fue conectado a las terminaciones nerviosas del lado sano de la cara. Durante la intervención se utilizó un dispositivo llamado neuroestimulador para localizar las citadas estructuras nerviosas y valorar la respuesta del paciente. Finalizada la operación, el paciente fue dado de alta a los tres días e inició de forma inmediata un tratamiento intensivo de rehabilitación.

El jefe de la Unidad de Parálisis Facial del Hospital General de Villalba, Juan Rey, reseñaba que «gracias a este procedimiento hemos conseguido dar un paso muy importante para conseguir su plena integración social, al lograr una mejora en la sonrisa y el movimiento facial». Rey destacaba que el éxito radica en la buena coordinación de distintos especialistas durante el proceso: «han participado cirujanos maxilofaciales, otorrinolaringólogos, neurofisiólogos, neurólogos, rehabilitadores, especialistas en radiodiagnóstico, junto a los integrantes del servicio de anestesiología y el personal de enfermería».

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *