El Hospital General de Villalba celebra la II Jornada del Corazón

El Hospital General de Villalba celebra hoy miércoles la II Jornada del Corazón bajo el lema «¡Dale marcha a tu corazón!». Este evento incluye talleres y conferencias de especialistas, y una marcha saludable a través de la Dehesa Boyal de Collado Villalba. La inauguración de la jornada ha contado con la presencia de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas.

teresa zamora ceramica

Mañana jueves, 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón. Con motivo de esta conmemoración, el Hospital General de Villalba ha organizado su segunda jornada dedicada al principal órgano del sistema circulatorio. Durante el día, se celebrarán conferencias y talleres, y estarán a disposición de los asistentes mesas informativas en las que ponerse al día en materia de prevención de las enfermedades cardiovasculares.

El director asistencial del Hospital General de Villalba, Adolfo Bermúdez de Castro, ha indicado que «cada vez hay una mayor tendencia al autocuidado y a la promoción de la salud» como la sensibilización sobre la dieta mediterránea o la práctica del deporte; Bermúdez ha recordado que aquellos que no puedan acercarse durante la jornada al centro tienen a su disposición «un amplio dispositivo en el ámbito de atención primaria donde se hacen programas específicos a través de médicos de atención primaria y enfermeras en materia de prevención y de cuidado de la salud».

Por su parte, la primera edil de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha resaltado la gran afluencia de público en el centro. Además, ha incidido en la prevención primaria: «es lo más importante de esta enfermedad. Tenemos la suerte de estar en un país donde todos los datos son favorables a través de la dieta mediterránea y en un municipio fantástico porque estamos rodeados de sendas, de caminos y de un montón de infraestructuras que nos invita a practicar deporte».

El Hospital General de Villalba presta servicio a los vecinos de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano, aunque cualquier madrileño que lo desee puede escoger este centro a través del sistema de Libre Elección.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *