La localidad de Galapagar ha programado para el próximo sábado la primera Feria del Voluntariado, cuyo objetivo es promover la implicación vecinal y dirigir a aquellos que tienen la inquietud de ayudar a los demás pero no saben cómo.
El municipio galapagueño busca a través de esta feria convertirse en el punto de encuentro del voluntariado. Será este próximo sábado, 24 de septiembre, en la Plaza de la Constitución; allí, una decena de asociaciones y entidades se darán cita para darse a conocer entre los vecinos, explicar sus objetivos y funcionamiento y, sobre todo, animar a los galapagueños a unirse a estas acciones solidarias. La cita será de 10:00 a 14:00 horas y contará con la participación de: Cruz Roja, Cáritas, Acervo Intergeneracional, Adisgua, Red Madre, Hermandad Cristo de las Mercedes, Fundación Gil Gayarre, Candelita y el Punto de Información al Voluntariado del Ayuntamiento de Galapagar.
A la primera feria del voluntariado de Galapagar se le une la puesta en marcha de un Curso de Formación en Voluntariado. Se realizará en coordinación con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad los días 3, 4 y 5 de octubre, en el Centro del Mayor La Posada con el siguiente horario: lunes y martes de 16:00 a 20:00 horas y miércoles, de 16:00 a 18:00 horas. Esta acción formativa permitirá conocer aspectos como el marco legal y ético de la acción voluntaria, la metodología a aplicar y recursos y experiencias en el marco del voluntariado. El curso es de carácter gratuito; los interesados pueden inscribirse hasta el 26 de septiembre a través del correo electrónico [email protected] adjuntando la ficha de inscripción que encontrarán en la web municipal.