Galapagar invierte 3,6 millones de euros en renovar la flota de limpieza

El Ayuntamiento de Galapagar ha presentado hoy jueves parte de los vehículos incorporados a la flota de limpieza. El equipo de limpieza del municipio trabaja desde junio con nueve vehículos nuevos y esta mañana se han presentado otros quince; además, se han adquirido más de un centenar de contenedores, y nueva maquinaria y herramientas para las labores de jardinería: desbrozadoras, corta setos, sopladoras, iglús de reciclaje…

teresa zamora ceramica

El Ayuntamiento de Galapagar ha renovado la flota del área de limpieza mediante una inversión de 3,6 millones de euros. Con este dinero se ha adquirido, entre otras cosas, herramientas para el cuidado de jardines dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente; asimismo los empleados contarán con nuevos vehículos, menos contaminantes y de mayor capacidad.

Respecto a la limpieza viaria, la nueva fregadora está preparada para poder hacer las veces de quitanieves en las aceras si esto fuera necesario. Además, el nuevo camión pluma incorpora volquete y grúa para una mejor recogida de enseres y elementos abandonados en la vía pública.

Galapagar promueve «El juego limpio»

El Ayuntamiento ha lanzado también una campaña de concienciación vecinal que, a modo de videojuego, anima a calcular cuántos “puntos” obtienen los vecinos con sus prácticas de limpieza. Emulando la famosa videoconsola “Gameboy”, los ciudadanos encontrarán un test para calcular cuántos puntos obtienen con sus prácticas de limpieza diaria: 5 puntos por depositar la basura dentro del contenedor; 5 puntos por solicitar adecuadamente la recogida domiciliaria de enseres; o menos 5 puntos si el vecino no recoge los excrementos de sus mascotas.

Esta campaña incluye sesiones informativas en todos los colegios de la localidad, con juegos y yincanas para los escolares, donde aprenderán a reciclar correctamente o a hacer uso de los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos como es la recogida domiciliaria de enseres o la recogida de poda y restos vegetales.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *