El municipio de Galapagar celebra su I Feria del Libro Estival, será en la Plaza de la Constitución desde el sábado 19 de julio y hasta el domingo 3 de agosto. Dos semanas durante las que se podrá disfrutar de numerosas actividades para todos los públicos: firmas y presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres, coloquios e incluso un recital poético.
La inauguración de la feria se llevará a cabo el sábado 19 de julio (13:00 horas) momento en el que comenzará el “Taller de documentación literaria” de la Asociación de Escritores de Madrid, impartido por el escritor Carlos Barreiro Carvallal. El domingo 20 (de 12:00 a 14:00 horas) los autores galapagueños serán protagonistas con las firmas de sus novelas, Isabel del Río Villar con «La mujer tranquila» y Ángel Marqués Valverde, autor de «Nunca es tarde».
Los días 21, 22, 23 y 24 (18:00 a 21:00 horas), Alicia Rodríguez Magro estará firmado su novela: «Cuentos para soñar». El día 21, Fernando Pérez Sanjuán también estará firmando libros desde las 18:00 horas. El miércoles 23, el escritor y periodista Rafael A. Permuy López dará la charla “La investigación histórica militar: apuntes sobre Galapagar en la Guerra Civil” a partir de las 20:00 horas. Y el jueves 24, a las 20:00 horas, la autora Inmaculada Martín del Campo impartirá un Taller de adaptación literaria al cine.
El viernes 25 de julio (19:00 horas) tendrá lugar un cuentacuentos dirigido a niños de 4 a 7 años y a las 19:30 horas el taller “¿Quieres escribir tu primer cuento?”, para niños de 7 a 11 años. El sábado 26, a las 11:30 horas, “Taller de lactancia materna”, a cargo de la médico de familia Carmela Baeza, autora del libro «Amar con los brazos abiertos». Este mismo día, a las 19:00 horas, Elena Muñoz presenta su libro «Mi vida en tacones» y después, a las 20:00 horas, tendrá lugar un recital poético.
La feria continuará su programación el domingo 27 con la firma de ejemplares de Manolo Madrid durante todo el día (12:00 a 14:00 y 18:00 a 22:00 horas). Los días 28, 29 y 30, Alicia Rodríguez Magro regresa para firmar su libro «Cuentos para soñar». Además, el martes 29 (20:00 horas) el bibliobar “La tía Tula” acoge la presentación de la novela «Círculos de mentiras», de Marta M. del Fresno; y el miércoles 30 (20:00 horas) se celebra un “Taller de motivación y superación personal” en la Plaza de la Constitución.
La recta final del programa estará protagonizada por la presentación de la novela «Los nombres que jamás serán pronunciados», de Alicia Huerta, el jueves 31 a partir de las 20:00 horas. El viernes 1 de agosto se celebra un taller de literatura juvenil fantástica a las 20:00 horas; además, la feria no se olvida de los amantes de los textos ilustrados con un taller para aprender a hacer caricaturas que se desarrollará los días 2 y 3 de agosto (12:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas). El mismo domingo 3 de agosto, Ramón L. Fernández estará firmando libros de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y a partir de las 20:00 horas, presentará su obra «Memorias y relatos de un docente».