Tres serán las pruebas que conformen en 2017 la Copa de España de Pista y una de ellas se celebrará en Galapagar este fin de semana. Las otras dos tendrán lugar en las localidades de Tafalla y San Sebastián durante los meses de marzo y abril, respectivamente.
La localidad madrileña inaugurará el Campeonato de España este fin de semana con la celebración de la primera de las pruebas. Así, el Velódromo municipal de Galapagar volverá a recibir una prueba organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo; el programa contempla un primer día de inscripciones y reunión técnica, y ya el sábado, en horario de 8:00 a 18:00 horas, se llevarán a cabo las competiciones. Este fin de semana competirán ciclistas de las categorías de cadetes, juniors y élites, estas dos últimas con pruebas separadas para fondistas y velocistas.
Euskadi fue la selección vencedora de la última edición y, a nivel individual, los ganadores finales fueron Ana Usabiaga y Unai Elorriaga, en fondo élite; Itmar Esteban y Gudane Araitz, en velocidad élite; Unai Iribar y Eukene Larrarte, en fondo junior; Alejandro Martínez e Isabel Ferreres, en velocidad junior; y los cadetes Joan Albert Riera y Melisa Gómiz.