Finaliza el programa de Educación Vial de Collado Villalba con la entrega de premios

Más de 5.000 alumnos de los centros escolares de Collado Villalba han participado durante el curso 2015/2016 en el Programa de Educación Vial promovido por el consistorio. Hoy miércoles, se ha procedido a la entrega de premios a los cincuenta que han obtenido mejores notas en los exámenes de dicha materia.

teresa zamora ceramica

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y la concejala de Seguridad Ciudadana, María Torre-Marín, han participado junto a los miembros de policía local responsables del programa en la entrega de premios del curso del Programa de Educación Vial. Éste se ha impartido en los centros escolares de la localidad durante el curso y ha contado con la participación de más de 5.000 alumnos de Educación Primaria y Especial de Collado Villalba

La alcaldesa villalbina ha destacado la buena acogida del programa entre los menores: «nos contaban lo bien que les ha parecido recibir esta materia»; al tiempo que destacaba su papel influenciador entre sus familiares: «los niños son los que más enseñan a sus padres cómo hay que hacer las cosas». Los objetivos de esta iniciativa se centran en la creación de hábitos responsables y seguros en los niños y jóvenes, futuros conductores, respecto al uso de las vías públicas y los vehículos, las enseñanzas más elementales de urbanidad en Educación Vial, el fomento del respeto hacia los viandantes e involucrar a los más jóvenes para hacer entre todos una ciudad más segura y accesible.

La edil de Seguridad Ciudadana, María Torre-Marín, ha resaltado que «esta asignatura aporta muchísimo para los futuros viandantes, conductores, peatones, ciclistas…», poniendo en valor su papel didáctico de cara al futuro próximo. Un total de cincuenta alumnos han sido premiados, aquellos que obtuvieron mejores notas en las distintas pruebas realizadas durante el curso.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *