Esta semana, fiestas patronales en Torrelodones (Programa)

Torrelodones celebra esta semana las fiestas patronales en honor a la Asunción y San Roque, con diversas actividades que comenzarán el jueves (14 de agosto) y se extenderán hasta el domingo. Cultura, deporte, espectáculos y eventos populares para todos los públicos que permitirán a los torresanos disfrutar de cuatro días de fiesta.

El pregón será pronunciado un año más por la compañía de teatro Torrearte, el jueves a partir de las 22:00 horas, y dará paso a la  49ª edición del Baile del farolillo. En este concurso popular gana la pareja a la que se le apague el farolillo en último lugar, ambos actos estarán amenizados por la charanga Los Castellanos. Antes, por la tarde (19:45 horas), tendrá lugar la Ofrenda Floral a la Asunción de Nuestra Señora.

El viernes aumentará notablemente el número de actividades, que se llevarán a cabo desde la mañana e irán dirigidas a públicos de todas las edades:

  • 12:00 horas – Misa en honor la Asunción de Nuestra Señora y procesión, que recorrerá diversas calles del centro urbano
  • 19:00 horas – Campeonato de Vóley Playa en el parque JH, con dos categorías: de 13 a 16 años y de 16 años en adelante
  • 19:00 horas – Campeonato de Chito en el parque JH
  • 19:30 horas – Milla Urbana para todas las edades, desde la calle Carlos Picabea
  • 20:15 horas – “Adrenalin Park” en la calle Carlos Picabea, parque de aventura para los más pequeños. Estará abierto hasta las 23:30 horas.
  • 22:30 horas – Concierto a cargo de Dj Juanma Ortega en la plaza de la Constitución.

Ya el sábado, llegará a Torrelodones la «Carrera de las luces», una de las más esperadas por los atletas populares. Los participantes recorrerán ocho kilómetros por el centro del municipio desde las 22:00 horas y estarán acompañados del olímpico Chema Martínez. Antes, por la tarde, los más jóvenes podrán disfrutar de la Fiesta del Agua con toboganes de agua, túnel acuático y fiesta de la espuma, de 17:30 a 21:30 horas en la calle Rufino Torres. Al mismo tiempo, de  19:00 a 22:00 horas, se llevará a cabo  en la plaza de la Constitución la actividad para todas las edades “Burbujas”. El deporte no se reducirá a la «Carrera de las luces» porque el parque JH acogerá los torneos de fútbol playa y petanca a partir de las 19:00 horas . Para concluir la jornada, un concierto tributo a Antonio Vega a cargo de los músicos que le acompañaron durante su carrera, será a las 23:00 horas en la plaza de la Constitución.

Aquellos que se lleguen al domingo con fuerzas, no pueden faltar a las últimas actividades programadas:

  • 12:00 horas – campeonato de futbolín frente al bar Velamar, situado en la calle Real
  • 19:00 horas – campeonato de rana en el parque JH
  • 19:00 horas – Finales de los campeonatos de fútbol playa y voley playa en el parque JH
  • 19:00 – 23:00 horas – parque infantil “Salvaje Oeste” en la plaza de la Constitución
  • 22:00 horas – concierto de «Bluestain» en la plaza de la Constitución.
  • 23:30 horas – carrera de camareros en la calle Real.

Podéis consultar y descargar el programa completo en el siguiente enlace: PROGRAMA DE FIESTAS PATRONALES DE TORRELODONES.

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *