Imagen: Ayuntamiento Collado Villalba

Ser enterrado en Collado Villalba, ocho veces más caro que en Alpedrete

Los grupos municipales Izquierda Unida y Cambiemos Villalba solicitaron la semana pasada información sobre la situación actual del contrato de gestión del servicio de mantenimiento del cementerio municipal y los servicios funerarios de Collado Villalba. Dicho acuerdo vencerá próximamente.

teresa zamora ceramica

Según ambas formaciones, el Equipo de Gobierno manifestó su intención de mantener la gestión privada del cementerio con la convocatoria de un nuevo concurso. Dicha medida choca con los objetivos de remunicipalización del servicio propuesto por Izquierda Unida y Cambiemos Villalba. Ambos partidos consideran que el servicio debe prestarse con los precios más ajustados posibles, al calificarse como «básico y esencial» del mismo. Actualmente, el coste de una sepulturas para 50 años es de 2.557,65 Euros y el de un nicho por diez años de 348,84 Euros; estas cifras chocan con las del municipio cercano de Alpedrete, donde una sepultura de un cuerpo durante noventa y nueve años tiene un coste de 300 euros y un nicho incluida la lápida durante cincuenta años conllevaría un coste de 370 euros.

Cambiemos Villalba e IU denuncian que la empresa adjudicataria del cementerio «está lucrándose a la vista de las desorbitantes tasas que recoge el Reglamento Interno de Cementerios» tras la modificación al alza que realizó en 2012 el equipo de gobierno popular. La gestión del cementerio municipal y los servicios funerarios de Collado Villalba fueron adjudicados meses después a través de un concurso público en el que únicamente habría concurrido una empresa. Las formaciones de izquierdas proponen eliminar intermediarios para lograr unos precios más asequibles.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *