El jugador del Club Bádminton Ciudad de Villalba Enrique Pancorbo logró un meritorio papel en el Máster Nacional Absoluto de Huesca haciéndose con dos medallas de plata, en categoría individual y en dobles. Éste es el mejor resultado de su carrera en la máxima categoría; el torneo se disputó en Huesca.
La cuarta prueba del Circuito Nacional Absoluto se disputó el pasado fin de semana en el Pabellón Pista Libre de Huesca, una cita a la que acudieron más de sesenta jugadores absolutos en búsqueda de puntos para lograr el acceso al campeonato de España. El jugador del Club Bádminton Ciudad de Villalba Enrique Pancorbo se colgó al cuello por primera vez una medalla de plata en la modalidad individual; Pablo Abián, jugador que ha disputado tres Juegos Olímpicos, fue el único que logró frenar las aspiraciones de Pancorbo y se impuso en la final por 21-7 y 21-17. El jugador del club villalbino se impuso en semifinales al madrileño Adrián Corrales por 21-19, 15-21 y 21-12.
También se subió al podio en dobles
La gloria no quedó sólo para la categoría individual. En la modalidad de dobles, acompañado por Adrián Alcaide (Club Torrejón-Paracuellos), Pancorbo también se subió al segundo puesto del podio tras caer de nuevo con Pablo Abián. Éste formaba pareja con su hermano Javier y ambos se impusieron en el partido decisivo por 21-13 y 21-17.
Merced a estos resultados, Pancorbo se asegura la clasificación para el Campeonato de España Absoluto de bádminton que se celebrará el próximo mes de mayo en la localidad malagueña de Ronda.