Elecciones Collado Villalba: PSOE, UPyD, Cambiemos y Ciudadanos apuran sus opciones

Último día de campaña electoral y algunos partidos aprovecharon el mercadillo de los Belgas, en Collado Villalba, para pedir el voto al electorado indeciso. Entre los que estaban presentes a media mañana, buscando convencer al ciudadano, estaban PSOE, UPyD, Cambiemos Villalba y Ciudadanos Collado Villalba; todos ellos con sus candidatos a la alcaldía: Juan José Morales, Fernando Tellado, Sergio Asunción y Julio Henche, respectivamente. Sus impresiones eran las siguientes:

Juan José Morales (PSOE Collado Villalba): Las expectativas de cara al domingo para el Partido Socialista son muy buenas, las vibraciones que estamos teniendo con lo que nos dice la gente son muy buenas y creo que vamos a ganar las próximas elecciones. […] Tengo que agradecer mucho a todos los compañeros que se han volcado que el PSOE esté en la calle y creo que hemos cubierto todos los espacios que teníamos que cubrir, ha sido una labor importante de la gente que me rodea. Este no es un proyecto individual, sino de grupo. […] Hay electorado indeciso que es normal con diez partidos, pero le diría que vea la trayectoria de los partidos políticos que nos presentamos. Tenemos 28 años de gestión en el municipio y Collado Villalba es hoy lo que es gracias a gobiernos socialistas».

Fernanto Tellado (UPyD Collado Villalba): «no sabemos lo que va a pasar, no hay encuestas y nosotros tampoco tenemos porra. […] que se piensen bien el voto y que valoren el trabajo hecho y la trayectoria de cada uno de los partidos […] que valoren el trabajo de lo que hemos hecho estos cuatro años, que vea quién ha hecho oposición y que tipo de oposición ha hecho. La nuestra ha sido responsable y de mucho trabajo, reconocida por todos los que lo conocen. Que nos den la oportunidad de ser relevantes y determinantes en un mandato muy importante; vienen muchos partidos con gente nueva, algunos nuevos en política y otros nuevos en la vida, y las cuentas de Collado Villalba no se pueden tomar a la ligera […] sería una decepción total no entrar en el pleno porque sería un trabajo no reconocido, no pongo culpables, pero decepción sería incluso no duplicar el número de concejales».

Sergio Asunción (Cambiemos Villalba): «Es un momento puntual de la vida democrática de Collado Villalba, pero tenemos la esperanza si salimos como partido más votado de que no será el último sino el primero de una intensa vida democrática para el pueblo. Defendemos la participación continua e intentaremos que se lleve a cabo este proceso electoral y a partir del lunes, de acuerdo a los resultados obtenidos, pues igual pega un vuelco a mejor Collado Villalba. […] Gran parte de nosotros pertenecíamos a ese sector (electorado indeciso) hasta hace poco y pensamos que la peor batalla es la que no se hace […] (la campaña) te exige un nivel de actividad e implicación que es insostenible, entonces es algo que tiene que conciliarse más: el protagonismo político con el resto de esferas de la vida, familiar, laboral, sentimental…»

Julio Henche (Ciudadanos Collado Villalba): «Soy muy optimista, dije al principio que íbamos a ganar, creo que va a haber un resultado muy competido, pero la sensación que tengo en la calle es que los indecisos se están decantando por opciones nuevas y nosotros somos la principal […] es un momento clave de nuestra historia, para nuestra sociedad, el momento de hacer las cosas totalmente diferentes, de que entre aire nuevo y creo que todo el mundo es consciente de que se ha agotado un modelo de partidos políticos […] nuestra campaña ha sido calle a calle, muy escasa de recursos, de medios. Hemos hecho lo que queríamos, el contacto directo con la gente». La número 5 de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Marta Marbán, ha estado apoyando a Henche, de quien decía «pienso que es el candidato ideal que busca Ciudadanos, una persona profesional que conoce el municipio, a los vecinos y que está liderando un gran equipo.»

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *