El «trabajo» por el cambio

Buenos días Luis,

hoy me he despertado inquieto y temeroso, estoy de acuerdo con un político. Lo malo, es que coincido con él a la hora de valorar su propio trabajo. En este caso, coincido con el concejal villalbino de Ciudadanos Bernardo Arroyo, quien en un golpe de sinceridad se preguntó en el pleno para qué sirve esta reunión de ediles abierta al público.

Él prohibiría leer, yo también. Él se centraría en los asuntos relacionados con el municipio de forma directa y que el pleno sí puede controlar, yo también. Plenos como el de la semana pasada hace preguntarse al vecino cuál es el trabajo de los concejales. De las siete mociones presentadas, una era sobre pobreza infantil, asunto que no merece debate alguno porque cualquier medida a tomar es poca. Y otras tres mociones pretendían instar a estamentos superiores sobre diversos temas…es decir, no somos capaces de arreglar lo que pasa en nuestro municipio y debatimos sobre asuntos que afectan a todos los españoles.

Por otro lado, bien sabes Luis que el pleno es el momento que tienen los concejales para lucir su trabajo. En mayo, algunos partidos llegaron con la idea de cambiar la política, como Cambiemos Villalba y Ciudadanos. ¿Adivinas qué dos partidos no fueron capaces de presentar una sola alegación a las ordenanzas fiscales presentadas por el PP? Sólo me caben dos opciones para esto, o les parecen bien los impuestos y tasas que pagamos, o es que no han sido capaces de llevar al pleno la voz del vecino que paga demasiado…y, sinceramente Luis, creo que ésta no es la forma de trabajar por el cambio.

Un saludo,

Daniel De Andrés

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *