El sábado, ópera en Alpedrete: «Marina»

La Casa de Cultura Asunción Balaguer de Alpedrete acoge este sábado, 27 de febrero, la representación de la ópera “Marina” a partir de las 20:00 horas. La entrada general se ha establecido en seis euros y la reducida (menores de 14 años, pensionistas, personas con discapacidades superiores al 33% y carné joven) en tres euros.

teresa zamora ceramica

Las entradas pueden adquirirse desde ayer lunes en la misma Casa de Cultura o a través del teléfono 91 857 15 90. “Marina” es una zarzuela con música de Emilio Arrieta y libreto de Francisco Camprodón que se transformó en ópera con libreto de Miguel Ramos Carrión; fue estrenada en el Teatro del Circo de Madrid en 1855 y dieciséis años después, en 1871, el Teatro Real fue el escenario elegido para su primera representación como ópera. El éxito fue total y se representó en prácticamente todos los teatros líricos de Europa y de Latinoamérica.

El argumento de la obra es el idilio entre Marina, una muchacha huérfana, enamorada de su tutor, Jorge, que se hizo cargo de ella cuando murieron sus padres. La acción transcurre en la localidad catalana de Lloret del Mar. “Marina” será representada en Alpedrete por la Camerata Lírica de España, formada por instrumentistas y cantantes líricos que han actuado, entre otras, con la Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Madrid, European Young Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España o Orquesta Sinfónica de Castilla La Mancha.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *