El sábado, desde Moralzarzal, ruta en bicicleta hasta el pantano de Valmayor

El próximo sábado, 21 de noviembre, el área de deportes de Moralzarzal ha programado una salida en bicicleta de montaña (BTT) hasta el pantano de Valmayor; esta excursión saldrá a las nueve de la mañana y discurrirá por pistas y senderos.

teresa zamora ceramica

Los organizadores han previsto la vuelta al punto de partida, Ciudad Deportiva Navafría de Moralzarzal, hacia las 12:30 horas. La ruta escogida llegará primero a Collado Villalba por el «Camino de Alpedrete», posteriormente atravesará la zona de las «Zorreras» hasta el embalse de Valmayor; desde el término de El Escorial se procederá al comienzo de la vuelta a Moralzarzal, con un desnivel desfavorable.

La distancia total a recorrer ronda los 38 kilómetros y la ruta está dirigida para ciclistas con un nivel físico y técnico medio, por lo que cualquier ciclista habitual podrá afrontarla sin problemas. El desnivel acumulado será de 588 metros; el material obligatorio para poder desarrollar la ruta será el siguiente: bicicleta revisada y en buen estado, casco, agua, avituallamiento, cámara, parches de reparación de pinchazos, ropa deportiva, ropa de abrigo, ropa de agua (según climatología), guantes, gafas de sol y protección solar.

La inscripción en la excursión deberá realizarse en la Ciudad Deportiva Navafría de Moralzarzal, será gratuita para los usuarios del gimnasio y tendrá un coste de 4,50 euros para el resto.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *