Imagen: Facebook Torrelodones Rugby Club

El rugby llega a Torrelodones con una nueva escuela

Los vecinos de Torrelodones ya pueden practicar el “deporte de villanos jugado por caballeros” en la nueva escuela abierta en el municipio:  Torrelodones Rugby Club (TRC). Este equipo tiene la intención de iniciar a los más pequeños en un deporte que conjuga esfuerzo personal, espíritu de superación, trabajo en equipo, mucha disciplina y respeto a las normas, los rivales y los compañeros; y que, a diferencia de lo que se piensa, es una referencia en lo que a «juego limpio» se refiere. 

El club ha sido formado por deportistas altamente cualificados, como:

  • Rodrigo Bernal (Ex-Entrenador Nacional, Coordinador de Programas deportivos C.A.M y Manager de la Selección Española Rugby 7)
  • Covadonga Torres (jugadora del Olímpico Rugby Club de división de honor femenina)
  • Antonio Martín (jugador del Club de Rugby Arquitectura de División de Honor B y seleccionado por la Madrileña de Rugby 7)

Estos son sólo algunos de los integrantes del TRC, que ya ha comenzado un programa de promoción en los colegios, campamentos de verano y las fiestas patronales. Será en septiembre cuando la escuela abra sus puertas con tres categorías: Sub 8 (7 y 8 años), sub 10 (9 y 10 años) y sub 12 (11 y 12 años); los niños y niñas jugarán juntos, por lo que se valora especialmente la participación femenina. La actividad se realizará en el Polideportivo de Torrelodones los lunes y miércoles de 18:30 a 19:30 horas.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el club a través de las siguientes vías:

  • Email: info@torrerugby.com
  • Facebook: Torrelodones Rugby Club
  • Twitter: TorreRugby
  • Teléfonos: 677116905 – 648922153
El rugby será deporte Olímpico en Río 2016 y se juega con equipos formados por quince jugadores para los mayores y siete para los pequeños. Su objetivo es conseguir un ensayo (5 puntos) apoyando el balón dentro de la línea de marca contraria. Durante el desarrollo del juego, sólo está permitido pasar hacia atrás y el portador del balón puede ser placado.

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *